Chilim Balam

¿Tiene chile? ¡No, poquito!

Chilim Balam, siendo una marca orgullosamente mexicana, posiciona la cultura desde un punto de vista gastronómico con el sabor especial de lo picosito y las mezclas de sabores para crear combinaciones personalizadas para los antojos más extravagantes.

Ciudad de México, 13 de septiembre (MaremotoM).- No es poca la importancia de la comida en los estómagos mexas y aunque hay una gama inmensa de sopas, caldos, guisos y postres, existe algo que ninguno deja pasar: las salsas y chiles, que piquen poquito, mucho o sólo den un distinto de sabor, no importa. Chilim Balam, siendo una marca orgullosamente mexicana, posiciona la cultura desde un punto de vista gastronómico con el sabor especial de lo picosito y las mezclas de sabores para crear combinaciones personalizadas para los antojos más extravagantes.

Lo maravilloso de la comida es que puede reinventarse, por eso es que no hemos dejado pasar la oportunidad de reinventar alimentos, botanas y todo lo que se pueda comer, poniéndoles el toque único que les da el chilito.

A continuación te compartimos algunas recreaciones diferentes y originales, de botanas, dulces y comida que ya eran buenas, pero el mexicano con el chile las mejoró.

Chilim Balam
Las recreaciones chilescas de la comida mexicana. Foto: Cortesía

Papas fritas en rodajas

Las papas en rodajas, son el antojo ideal para todas las personas como acompañamiento o un tentempié, pero el mexicano lo llevó al siguiente nivel al mezclarlas con salsas, limón, otras botanas y hasta gomitas. Chilim Balam incluso creó las famosas Papas Chilim adobadas y naturales, a las que se le puede poner lo que se antoje de toppings y bañarlas en las salsas chamoy de Chilim para que sean perfectas.

Te puede interesar:  ¡Ya termina septiembre! Festeja a la Patria en W México City
Chilim Balam
Las gomitas, dulces, pero… Foto: Cortesía

Gomitas

Aunque son muy famosas por sus distintas formas, colores y sabores, los mexicanos se han volado la barda al echarles chilito para darle un toque único, como las Xtreme Fire, que son las famosas y coloridas tiras de sabores aciditos cubiertos de la picosita receta secreta Chilim Balam.

Skittles

Este caramelo de colores y sabores frutales es apto para todos los paladares, pero a los mexicanos les hacía falta algo y Chilim Balam lo hizo posible: los cubrió del chilito original Chilim para darle la vuelta de tuerca que se necesitaba en estos lares.

Chilim Balam
La naturaleza creó la fruta perfecta y los mexicanos le pusieron chile, limón y chamoy para comerlo a cualquier hora del día. Foto: Cortesía

Mango enchilado

La naturaleza creó la fruta perfecta y los mexicanos le pusieron chile, limón y chamoy para comerlo a cualquier hora del día, aunque se termine con el mango en la ropa, manos y cara. Mango Chilim es la versión más pro de esta mezcla maravillosa, en la que las rebanadas de fresco y dulce mango están cubiertas de la receta original del Chilito Chilim. Menos embarradas de todo con esta botana.

Si de algo se siente orgulloso el mexicano es de su comida, incluso la cocina tradicional mexicana es parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y Chilim Balam tomó la esencia pura para armar las más originales, únicas y diversas mezclas, para hacer la experiencia de cada persona única, divertida, personalizada y sin límites.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*