Jalisco Jazz Festival

¡Todo el jazz en Guadalajara! Jalisco Jazz Festival

Guadalajara continúa posicionándose como uno de los mejores lugares para el desarrollo de talento cultural y musical. Se reconocerá la trayectoria del Maestro Francisco Tellez.

Guadalajara, Jalisco (MaremotoM).- Del 24 al 28 de septiembre, la Zona Metropolitana de Guadalajara albergará los ritmos y sonidos del Jalisco Jazz Festival, un encuentro musical con lo mejor del jazz.

El objetivo principal de esta XIII edición es recuperar la esencia del jazz y devolverlo a sus raíces, en las calles, así como la formación de nuevos talentos de la escena jazzística en México. El evento se llevará a cabo gracias a la coordinación entre autoridades del Gobierno del Estado de Jalisco, Zapopan y Guadalajara, impulsando la cultura a través de este género musical, en el que se invirtieron cerca de un millón 500 mil pesos.

Jalisco Jazz Festival
Más adelante se presentará el programa. Foto: Cortesía

Adicional a las actividades gratuitas del evento, el JJF anuncia la convocatoria del programa “Alto Rendimiento y Cooperatividad”, del Instituto de Jazz Tónica, que busca a 33 jóvenes de entre 13 y 16 años de edad que sean jazzistas “ocultos” y que deseen apoyos y becas de estudio a nivel superior en este rubro. Cabe destacar que esta convocatoria finaliza el próximo cuatro de agosto.

Te puede interesar:  Un grupo cripto compra por más de 3 millones de dólares la copia de un libro de Jodorowsky para realizar una serie (pero algo sale mal)

Como en cada edición, el Festival reconoce la trayectoria y el talento a través del “Reconocimiento Tónica”, máximo galardón del JJF y que este año le será otorgado al maestro del jazz mexicano, Francisco Tellezcreador de la primera Licenciatura en Jazz de la Escuela Superior de Música en 1980y fundador del Cuarteto Mexicano de Jazz.

Desde su nacimiento en 2006, el Jalisco Jazz Festival se ha caracterizado por su estructura multi-disciplinaria e importante eslabón de las industrias creativas y culturales, aunado a la extraordinaria sede en la Zona Metropolitana de Guadalajara, que se ha convertido en clave para el desarrollo de talento artístico y cultural en México y el mundo. Por ello es que el JJF se ha convertido en el Mejor Festival de Jazz en México.

En 2018 el festival ofreció 40 horas de música en 4 semanas de conciertos, con un total de 11 presentaciones en diversos escenarios de la ciudad, a cargo de 160 intérpretes con una asistencia de aproximadamente 35 mil personas.

Comments are closed.