The golden door center

Tonatiuh Gómez en la apertura de The golden door center para la industria creativa y el arte

Se inaugura en México The golden door center, un centro para las industrias creativas y nueva forma de acercarse al arte y la cultura a través del tejido social. Se trata de un  innovador espacio con miras hacia el futuro, el metaverso y la construcción de puentes culturales nacionales e internacionales que impulsarán el talento mexicano. Tonatiuh Gómez, primer bailarín de San Diego Ballet, es uno de los fundadores del proyecto.

Ciudad de México, 15 de septiembre (MaremotoM).-  El pasado sábado 10 de agosto en el municipio de Metepec, Estado de México, se llevó a cabo la inauguración de un nuevo espacio dedicado a las industrias creativas, enseñanza del arte y al acercamiento a la cultura por medio de herramientas intelectuales novedosas que, a través del tejido social, buscará impulsar el talento mexicano y acercar los beneficios de estas a la sociedad.

El evento se llevó a cabo de tal forma que cada uno de los asistentes logró conectar de manera inmediata a la idea de los creadores, compartiendo la luz que como sociedad se necesita para poder avanzar sin dañar al otro. En los salones hubo demostraciones de cuatro de sus especialidades y sus muros fueron llenados de buenos deseos, ideas, sugerencias y palabras que retroalimenten la creación y el espíritu.

The golden door center es una comunidad diversa interconectada desde la creatividad y el arte que va más allá de los límites de ser escuela o academia, ya que el concepto no es solo impartir clases específicas de un área, más bien se basa en la creación de un estilo de vida integral donde las personas que decidan entrar puedan desarrollarse en la disciplina de su interés y, a su vez, combinar actividades que fortalezcan el desarrollo emocional, corporal y mental, con la oportunidad de continuar  –guiados por expertos– la búsqueda de sus sueños hasta lograr materializarlo, gracias a las alianzas que van generando los fundadores de este recinto, entre ellos se encuentra Tonatiuh Gómez, primer bailarín de San Diego Ballet.

The golden door center
Tonatiuh Gómez, primer bailarín de San Diego Ballet, es uno de los fundadores del proyecto. Foto: Cortesía

El centro tiene como base investigaciones que ofrecen un panorama real a su creación e impacto, tan solo por mencionar algunas, comentó Tonatiuh Gómez, es que la industria creativa y de entretenimiento en México se encuentra posicionado dentro del top 10 en el mundo y se prevé que para el 2030 sea parte del top 5.

También compartió que cada estado de la República Mexicana está creciendo entre el 3% y el 7% anualmente en industrias creativas. Asimismo, comunicó que México está en el lugar número 20 a nivel mundial en exportar productos creativos, por ejemplo, producciones, conciertos y talentos que se van a extranjero. Las estadísticas le han permitido ver hacia dónde dirigir su proyecto.

Según el World Economic Forum, algunas habilidades más importantes para los años venideros son la creatividad, originalidad e iniciativa, mismas que se desarrollarán en The Golden door.

Su red de enseñanza tiene siete pilares fundamentales que siguen la línea de ser una comunidad colaborativa, entre ellos está el co-working, co-estudy, co-living, co-training, co- artist, co-learning y co-creation.  A cada disciplina se le denominará “land” o “Tierra”, que juntos formarán un ecosistema creativo, salvaguardando el factor económico, tiempo productivo, desarrollo artístico e intelectual y la comodidad del habitante. Es por eso que integrarán lugares como oficinas o coworking, clases de yoga, torneos de gamers, espacios de juegos e inspiración, similar al concepto de Google.

Te puede interesar:  La poesía es otro nombre para la libertad: Mircea Cărtărescu

El nuevo ecosistema creativo está compuesto de tres elementos que lo convierten en un novedoso y único proyecto. Primeramente, es el Espacio, mismo que lleva consigo cuatro características primordiales: es creativo, funcional, holístico y artístico; Posteriormente viene la comunidad, que conecta la forma digital y física que se identifica con la creatividad y el arte. Por último, son los servicios o estilo de vida.

Dentro de los servicios que ofrecen por el momento se encuentran Danza, Música, Pintura, Artes visuales, Artes plásticas, Principios de cinematografía, Diseño y animación digital, Teatro, Yoga, actividades y eventos holísticos. Se planean también acciones que se disfruten al aire libre, encuentros, retiros, festivales, convenciones, workshops, etc.

“Nuestro objetivo es construir una comunidad que busca elevar y mantener la conexión humana, combinando el poder de las alianzas colaborativas para conseguir un estilo de vida”, aseveró Tonatiuh Gómez en el discurso apertura.

Para los fundadores, The Golden door se vuelve un reto mayor. Es por eso que han estudiado, contemplado y planeado futuros prometedores y tangibles para su propuesta.

The golden door center
Estamos construyendo esta comunidad tanto de forma presencial como digital. Foto: Cortesía

“Estamos construyendo esta comunidad tanto de forma presencial como digital. Tenemos una alianza con Metaverso de México. Próximamente se podrá tomar una clase (por ejemplo) de música, en un salón con lentes de realidad virtual. Su instrumento va a ser digital y van a poder estar ahí con sus amigos y con personas de otras partes del mundo, conectados desde un solo dispositivo. Es parte de conectar a las personas”, refirió el primer bailarín al hablar sobre las siguientes etapas del club.

Otra promesa es profesionalizar a sus estudiantes a través de puentes que se generarán con universidades, como la Anáhuac. Y al ser un espacio abierto a las colaboraciones, más instituciones –incluso internacionales–, también formarán parte de dicho emprendimiento.

La proyección que tienen en los próximos seis años para The golden door es llegar a diferentes estados de México: Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Ciudad de México; así como en diversos lugares del continente americano: Ontario, Nueva York, San Francisco, San Diego, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala y Uruguay, cada una con su propio estilo.

Dentro del equipo que ha logrado que todo suceda también se encuentran Sofía López, Mariana Botello, Dennise Gómez, Eli Pérez, Iván Félix, Luis Jiménez, Pamela Mercado, Sandy Fuentes, Karim Raziel y Sandra Narváez.

The golden door center cambiará a bien las perspectivas sobre el arte y las conexiones humanas para que todos tengan la oportunidad de abrir su puerta dorada, acompañados de personas extraordinarias que compartan sus conocimientos sin que un ámbito sea opuesto al otro, sino al contrario, puedan fusionarse para encontrar nuevos mundos y oportunidades.

Así que es momento de inscribirse a The golden door center. Contará con diversos tipos de membresías para que puedan adaptarse a sus posibilidades. Las actividades iniciarán a partir del lunes 3 de octubre en Av. Paseo Tollocan 752, col San Jeronimo Chicahualco, Metepec, Estado de México, 52170. Para mayor información puede consultar https://www.goldendoorcenter.com/

Comments are closed.