Tool

Tool, la banda del Art-Rock, cede al streaming y ahora todo su catálogo está en Spotify y Apple Music

La banda estrenó en plataformas digitales Opiate, Undertow, Ænima, Lateralus y 10,000 Days. La noticia viene como anticipo del nuevo álbum de la banda, Fear Inoculum, disponible a partir de este próximo 30 de agosto.

Ciudad de México, 5 de agosto (MaremotoM).- Tool se forma en 1990, esa gran banda que crearía el Art-Rock, con influencias post punk, sacó su primer álbum Undertow, que alcanzó el disco de platino.

Aenima, en 1996, alcanzó una considerable cuota de ventas y la banda se ganó la admiración de la crítica. Nació en Los Ángeles, con los siguientes integrantes:

Adam Jones (1990 – presente)

Danny Carey (1990 – presente)

Justin Chancellor (1995 – presente)

Maynard James Keenan (1990 – presente)

Paul D’Amour (1990 – 1995)

Sus obras son de larga duración, creando paisajes sonoros únicos y teniendo temas muchas ves instrumentales. Sus integrantes rara vez conceden entrevistas y tienen grandes influencias de King Crimson mayormente, con los que han compartido giras mundiales además de conservar notoriamente sonidos característicos de Led Zeppelin, Pink Floyd, Rush, Meshuggah y hasta el primer Yes.

Te puede interesar:  Margules celebra 30 años de su amplificador estrella con el lanzamiento del U-280

“Nuestra obsesión y sueño con un mundo en el que los formatos BetaMax y el Laser Disc han terminado”, dice Maynard James Keenan.

“Es hora de que sigamos adelante. Pero no temas, hay una cosa nueva que creemos que vas a querer explorar. Le llaman Descargas digitales y Streaming. ¡Prepárense para el futuro, amigos! LOL.”

El debut digital llega como anticipación para el quinto álbum de Tool, Fear Inoculum (RCA Records). En las recientes giras norteamericanas y europeas del grupo, la banda con sede en Los Ángeles, anunció la fecha de lanzamiento del álbum, el 30 de agosto, desde el escenario, mientras tocaba dos nuevas canciones de la próxima producción: “Invincible” y “Descending”.

Comments are closed.