Alberto Barros

Tributo a la salsa colombiana con Alberto Barros, en el Auditorio Nacional

“El Titán de la Salsa” llegará por primera vez al recinto capitalino el próximo 22 de abril. Presentará su disco Despecho, dentro del concepto Colombianas Salsa All Stars, que reúne a voces femeninas.

Ciudad de México, 13 de abril (MaremotoM).- El cantante, trombonista, compositor y arreglista colombiano Alberto Barros reconocido internacionalmente por su Tributo a la salsa colombiana ofrecerá su primer concierto en el Auditorio Nacional el próximo 22 de abril.

El músico que ha viajado por el mundo acompañado de su orquesta para hacer bailar a varias generaciones viene ahora a presentar su nuevo disco Despecho, el segundo dentro del concepto Colombianas Salsa All Stars, que reúne a voces femeninas de su país.

Este material lanzado en 2021 incluye 12 éxitos a ritmo de salsa cuyos temas son el desamor y el despecho, interpretados originalmente por cantantes destacadas de diferentes géneros musicales, como “Rata de dos patas”, de Paquita La del Barrio, “Qué ganas de no verte nunca más”, de Lupita D’Alessio y “Ya te olvidé”, de Rocío Dúrcal.

Alberto Barros comenzó su formación profesional en el conservatorio de la Universidad del Atlántico, Barranquilla y años después decidió tocar el trombón de varas y el bajo. Realizó arreglos musicales para orquestas como Fruko y Sus Tesos, Joe Arroyo, Pacho Galán, Adolfo Echeverría y por 14 años fue parte del grupo Niche, donde se desarrolló como su director y arreglista. En 1976 fundó la agrupación de salsa Los Titanes, que cuenta con 14 producciones discográficas, por lo que a él se le conoce también como “El Titán de la Salsa”.

Te puede interesar:  Cómo nos transformó la pandemia de Covid 19
Alberto Barros
Alberto Barros en el Auditorio Nacional. Foto: Cortesía

Su discografía se compone de 16 producciones, las más famosas son la colección titulada Tributo a la salsa colombiana con siete volúmenes. El último de estos, lanzado en 2017, está integrado por 14 canciones como “Se fue Raquel”, “Pegaso”, “Fue su primera vez”, “Duele más” y “La negra no quiere”, el disco obtuvo una nominación al Grammy Latino en la categoría Mejor álbum de salsa. El pasado 9 de abril se estrenó su disco en directo Lo mejor de Alberto Barros Vol.2, que incluye un DVD.

El talento de Barros lo llevó a ser director de orquesta de algunas de las máximas figuras de la salsa, entre ellas, Celia Cruz, Óscar de León, Héctor Lavoe y Andy Montañez. También ha compartido créditos en la realización de producciones musicales de artistas como Marc Anthony, Ricky Martin, Carlos Vives, Ricardo Arjona y Gloria Trevi.

Alberto Barros se presentará el próximo viernes 22 de abril a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec), bajo los lineamientos establecidos por las autoridades ante la pandemia de COVID-19. Boletos: De $300 a $2000, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.

Comments are closed.