Túumben Paax

Tuumben Paax estrena el espectáculo musical Ecos del siglo XXI

Inician funciones sábado 18 de Febrero y hasta el 18 de marzo. En su larga y fructífera trayectoria Tuumben Paax, ha estrenado más de 50 obras compuestas para la agrupación por compositores mexicanos y extranjeros, con giras por España, Italia, Japón, China, Corea del Sur y por el continente en Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Argentina y Colombia.

Ciudad de México, 24 de enero (MaremotoM).- El sexteto Túumben Paax, asociación femenina con más de 17 años de trayectoria impulsando y fomentando la difusión de la música contemporánea, esencialmente la mexicana, presentará el espectáculo musical Ecos del siglo XXI, a partir del 18 de febrero y hasta el 18 de marzo en CDMX, Guadalajara, Aguascalientes y Puebla.

Se trata de un programa en torno a la música vocal contemporánea mexicana que ha sido escrita especialmente para Tuúmben Paax por compositores mexicanos y abarca temáticas contrastantes como la femineidad, la literatura, el rescate de textos en lenguas indígenas y los procesos de vida, entre otras temáticas contemporáneas.

En su larga y fructífera trayectoria Tuumben Paax, ha estrenado más de 50 obras compuestas para la agrupación por compositores mexicanos y extranjeros, con giras por España, Italia, Japón, China, Corea del Sur y por el continente en Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Argentina y Colombia.

Te puede interesar:  Pisco, la experiencia peruana

Obtuvo medalla de oro en la categoría de música contemporánea y “El David de oro”, premio al mejor coro en el Festival Internacional de Coros de Florencia, Italia; medalla de oro en el sexto concurso de Ensambles Vocales de Fukushima, Japón; y fue nombrado “Embajador 2014” de la Federación Internacional para la Música Coral.

Túumben Paax
Túumben Paax de gira por el país. Foto: Cortesía

Ecos del siglo XXI

Funciones y sedes:

Sábado 18 de febrero, 18.00 horas, FCE

Domingo 26 de febrero, 13.00 horas, Museo Franz Mayer

Sábado 4 de marzo, 18.00 horas, Sala Carlos Chávez (CCU)

Lunes 6 de marzo, Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara

Martes 7 de marzo, Tecnológico de Monterrey campus Aguascalientes

Viernes 10 de marzo, Presentación disco Morir de Almendra Amarga, Puebla

Domingo 12 de marzo, Sala Manuel M. Ponce

Sábado 18 de marzo, 19.00 Horas, Teatro Casa de la Paz, UAM

Túumben Paax es Lucía Olmos, soprano y directora general. Lorena Barranco, soprano. Carmen Contreras, soprano. Itzel Sevín, mezzosoprano. Julieta Beas, mezzosoprano. Mitzy Chávez, mezzosoprano. Director Artístico: Rodrigo Cadet.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*