John Lennon

TV UNAM conmemora los 80 años de John Lennon

Hoy se cumplen 80 años del nacimiento del músico británico John Lennon y para conmemorarlo, TV UNAM transmite el documental Imagina, imagina. Este trabajo recupera la historia que inspiró a Lennon para componer “Imagine”, junto a su esposa, la artista visual Yoko Ono.

Ciudad de México, 9 de octubre (MaremotoM).- Para celebrar los 80 años de John Lennon (Liverpool, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, 8 de diciembre de 1980), una de las figuras más influyentes del siglo XX, TV UNAM transmitirá el documental Imagina, imagina (1971), de Frederick Baker, el viernes 9 de octubre a las 21:00 y 23:30 horas, con retransmisión el domingo 11 de octubre, a las 21:00 horas.

Imagina, imagina recupera la historia que inspiró al fundador de la banda de rock The Beatles para componer la legendaria canción “Imagine”, junto a Yoko Ono. La letra de la canción dejó una experiencia positiva en varias generaciones de personas que la transformaron en un himno de paz ante diferentes sucesos como la Guerra de Irak o el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001.

La película está dividida en tres apartados que aluden a la composición y significado de la canción. La primera parte es Creación, que relata cómo escribió Lennon la melodía y el significado de la letra, la segunda parte es Inspiración, donde se describen los distintos hechos que inspiraron Imagine, y por último Salvación, donde se presenta la canción como una esperanza ante los acontecimientos catastróficos de la sociedad.

Te puede interesar:  “La masculinidad es obediente, nosotras, las mujeres, no”, dijo Rita Segato 

Además, el documental hace un análisis de distintas frases de la canción. Por ejemplo, “Sobre nosotros sólo el cielo” alude a que todos podemos compartir algo de nosotros mismos con otras personas; “Imagina que no existe la propiedad” es una frase que se refiere a la disyuntiva entre tener muchos recursos o hacer obras benéficas.

https://www.youtube.com/watch?v=iUuZZsqcBpw

El material fílmico recoge algunos de los pasajes de la vida del cantante como la dura infancia que vivió, la muerte de su madre o su relación con Yoko Ono, a través de entrevistas con la misma artista, así como algunos testimonios de amigos y gente cercana al cantante que relatan cómo era en realidad John Lennon, en su vida más íntima.

John Lennon y Yoko Ono imaginaron una canción sin fronteras para que, junto con las imágenes presentadas en la cinta, las personas logren reflexionar sobre un cambio positivo en sus vidas y en el mundo.

No te pierdas el viernes 9 de octubre a las 21:00 y 23:30 horas la transmisión del documental Imagina, imagina para conmemorar los 80 años del natalicio del músico John Lennon, con retransmisión el domingo 11 de octubre a las 21:00 horas.

Comments are closed.