Federico Fellini

Un 20 de enero, hace 100 años, nacía ¡Federico Fellini!

En el centenario de su nacimiento, Europa Europa estrena “Fellini: soy un gran mentiroso” el documental que plasma conversaciones entre él y un documentalista en el año previo a su muerte. El lunes 20 de enero a las 19:00 horas, podrá verse esta pieza ofrece un vistazo a una de las mentes creativas más ingeniosas del siglo XX.

Ciudad de México, 17 de enero (MaremotoM).– En homenaje al gran cineasta italiano, Europa Europa estrena el documental Fellini: soy un gran mentiroso el lunes 20 de enero, a las 19:00 horas. El film plasma conversaciones que mantuvo el director Damian Pettigrew un año antes de fallecer Fellini en 1993.

Armado en base a una serie de entrevistas cuyo tema central es el artista y la creación, este excepcional documento registra “la conversación más larga y más detallada sobre la visión personal” de Fellini sobre su creación, según él mismo lo expresa. Ofrece un retrato único que explora el mundo de un director mítico. De la niñez de Federico hasta su última película, Pettigrew remonta la carrera, los pensamientos y las contradicciones del creador, gracias a sus propias palabras y a las de sus amigos, actores y técnicos. Una realización fascinante, que fue galardonada en varios prestigiosos festivales especializados en el género.

Te puede interesar:  Las cosas por limpiar, serie que deriva en Las culpas por limpiar
Federico Fellini
Federico Fellini, el documental. Foto: Cortesía

En el documental el gran director aseguró: “La vida, abandonada a sí misma, parece sin sentido, insignificante, monstruosa. El arte, en cambio, es algo que reconforta, que tranquiliza. El arte relata la vida en términos sumamente protectores. Nos hace reflexionar sobre la vida, que de lo contrario sería sólo un corazón que late, un estómago que digiere, pulmones que respiran, ojos que se llenan de imágenes sin sentido.”

Fellini: soy un gran mentiroso recibió una nominación al Prix Arte en los European Film Awards, Ganó el Rockie Award a mejor documental en el Banff World Television Festival y fue seleccionada en múltiples festivales internacionales, entre ellos el 56to Festival Internacional de cine de Edinburgo.

Comments are closed.