Mezcal

¡Un cóctel para dar el grito de Independencia!

En el mes patrio, el mezcal es parte esencial en la mesa familiar, por eso compartimos esta receta: ¡Un cóctel para dar el grito de Independencia!

Ciudad de México, 14 de septiembre (MaremotoM).- El mezcal es una de las bebidas favoritas de los mexicanos y en estas fechas patrias es un elemento esencial en la mesa de reunión familiar. Hay quienes les gusta tomarlo solito e irlo degustando como dice la sabiduría popular: poco a poquito, beso a besito. También hay quienes quieren descubrir y disfrutar cócteles ingeniosos, donde destaque el exquisito sabor del agave.

El equipo de mixología de Licores Veracruz, empresa 100% mexicana con 68 años de trayectoria, quiere compartir para este mes patrio la receta de un cóctel original, se llama El Peligroso y está hecho con Mezcal Divino Single Barrel, mezcal reposado, bebida artesanal, 100 % agave Espadín, el famoso agave de Matatlán, Oaxaca, la capital del mezcal.

Te puede interesar:  Jane Goodall llenó de esperanza el auditorio Juan Rulfo
Mezcal
Mezcal Divino. Foto: Cortesía

El peligroso es un shot de espíritu joven y rebelde, con una composición que mezcla sabores atractivos, donde resalta el sabor del mezcal como protagonista.

Es tan fácil de preparar. He aquí los pasos:

Elige una copa coctelera y escarcha su superficie con chamoy líquido.

Vierte en la copa:

  • 1 Onza de Mezcal Divino Single Barrel
  • ½ Onza de licor de sandía
  • ½ Onza de jarabe natural
  • 1 Onza y ½ de agua mineral
  • Hielos al gusto
  • Remueve suavemente con un agitador, para que los colores de todos los elementos se fusionen.

Nota: Si en casa no tienes medidores de onzas, te damos este tip, divide la capacidad interna de una taza de café en 8 partes, cada octavo aproximadamente equivaldrá a una onza.

Comments are closed.