What a Woman

“Un endulzante no sólo endulza el café, sino que puedes cambiar tu estilo de vida”: Verónica Díaz

Conferencias, workshops, market y experiencias, se generan a través de las historias de mujeres con gran talento que marcan una diferencia: madres, empresarias, estudiantes, artistas, intelectuales, deportistas, se reunirán los días 6, 7 y 8 de marzo, en el Hotel Four Seasons de México.

Ciudad de México, 28 de enero (MaremotoM).- Desde 2014, la plataforma What a Woman, ha evolucionado con un solo objetivo: celebrar la grandeza de la mujer. Conferencias, workshops, market y experiencias, se generan a través de las historias de mujeres con gran talento que marcan una diferencia: madres, empresarias, estudiantes, artistas, intelectuales, deportistas, se reunirán los días 6, 7 y 8 de marzo, en el Hotel Four Seasons de México.

Hoy se llevó a cabo la conferencia de prensa, mediante la cual conocimos a la periodista Bárbara Anderson, a su colega Danielle Dithurbide, que hablarán durante las reuniones contando por un lado el ser madre de un niño con parálisis cerebral y por el otro las persecuciones en twitter, que siempre son sexuales y agresivas cuando se trata de una mujer agredida.

What a Woman
Tomar o no tomar stevia, una planta que viene de Brasil. Foto: Cortesía

Hay de todo para muchas mujeres distintas y hemos entrevistado a Verónica Díaz, Directora de Mercadotecnia de Metco, porque una de las cosas que tendrá gran protagonismo es sin duda la salud.

Así lo marca la Farmacia San Pablo, otro de los patrocinadores de What a Woman, diciendo por ejemplo que de acuerdo con los datos de INEGI en 2018, las principales causas de defunción en México (88.6%) son por enfermedades como la diabetes, el cáncer, pulmonares y cardiovasculares.

Vale decir que cuidarse, la prevención, tratar de llevar adelante una vida lo más holística posible, es centro de What a Woman.

What a Woman
La checa de Breaking bad. Foto: Cortesía

Pensando precisamente en stevia, nunca podremos olvidar a esa escena de Breaking Bad, cuando la señorita checa estaba obsesionada por el edulcorante y recomendaba a todos consumirlo, hasta que encontró ricina en el paquete y, con los buenos deseos de Mike, se muere. Pero ese es otro tema.

Lo cierto es que la marca Metco, con Svetia y otros productos es totalmente mexicana. Exportan a muchos lados, entre ellos a los Estados Unidos y es importante participar en estas plataformas.

Te puede interesar:  Tendencias en el mundo de las apuestas online

“Es importante porque en este país han empezado a valorar en los últimos años las capacidades y el talento que tenemos las mujeres por igual. No se trata de separar a los hombres de las mujeres, sino precisamente de levantar la mano y mostrarnos como lo que somos, tan talentosas y capaces para llevar todo adelante”, dice Verónica Díaz, quien habló de su experiencia en Metco, donde de 8 ejecutivos, 6 son mujeres.

What a Woman
Svetia y Metco en What a Woman. Foto: Gloria Reverte Cortesía

“Uno de nuestros pilares fundamentales es la salud y entonces siempre buscamos las plataformas y los lugares donde podamos comunicar una vida saludable, un endulzante no sólo endulza el café, sino que puedes cambiar tu estilo de vida con ello”, agrega.

Metco, como dijimos, es totalmente mexicana, tiene casi 30 años, investigando y con soluciones propias para el tema endulzante. “Eso es un orgullo para nosotros”, dice Verónica, quien afirma que exportan a Centroamérica, España, Estados Unidos y Canadá.

–¿Cómo saber si se puede cocinar con Svetia?

–Nosotros lo comunicamos mediante nuestros envases, por medio de equivalencia. Nuestros productos son válidos para cocinar y reducimos así el azúcar. El tema es la salud, más que la vanidad, sobre todo en este país donde tenemos un asunto tremendo de obesidad infantil.

–¿Qué otras cosas van a hacer además de What a Woman?

–Tenemos ahora pensando una estrategia con un café que es mexicano, que ya está empezando en las tiendas de autoservicio, estamos en foro en septiembre donde hablaremos de los aditivos en las comidas. Son plataformas que nos ayudan a dar a conocer nuestros productos.

–¿Por qué falta svetia en restaurantes y bares?

–Es un tema de distribución. Justamente una de nuestras estrategias de comercialización de este año es enfocarnos precisamente en hoteles, restaurantes y cafetería para tener mayor alcance en los centros de consumo. Poco a poco estamos teniendo más presencia a nivel popular.

Comments are closed.