El encargado

Un hombre santo y otro abominable conviven en El encargado, de Star

Eliseo, el encargado, a veces tiene gestos de solidaridad y empatía que conmueven, otros, es un vil manipulador sobre los creyentes dueños de departamentos por el que es abominable.

Ciudad de México, 3 de noviembre (MaremotoM).- No es que El encargado (Star) es la mejor serie que he visto, pero como entretenimiento, un fin de semana largo, no está nada mal. Sobre todo, lleva a la reflexión en el valor de la palabra, del testimonio que vamos escuchando de la gente a nuestro alrededor y la verdad qué bueno ser misántropo.

El encargado, protagonizada muy bien por el actor argentino Guillermo Francella (a quien lo viéramos lucirse en El secreto de sus ojos) es un hombre destinado a pelear por su trabajo y a mirar a todo el mundo desde una superioridad, la del que cuida el edificio donde vivimos.

No sabemos si es un hombre perturbado, pero no lo queremos cerca, a veces hasta ni siquiera saludarlo. Otras, tiene a Beba (un personaje delicioso protagonizado por Ponchi Ducasse), la propietaria más antigua del edificio. Su relación con Eliseo es de afecto y de mucha confianza: él ingresa a su departamento sin pedir permiso y la cuida como si fuera su propia abuela. Viuda y sin hijos, el encargado le organiza actividades y encuentros sociales para que no sienta la soledad.

Eliseo, el encargado, a veces tiene gestos de solidaridad y empatía que conmueven, otros, es un vil manipulador sobre los creyentes dueños de departamentos por el que es abominable.

Te puede interesar:  Voces de E!, un documental de estreno

Eliseo trabaja hace 30 años en el edificio y los que tiene enfrente son de una moral maleable y por supuesto, para él es un hombre que trabaja y no requiere de mayor afecto.

Está Matías, interpretado por Gabriel “Puma” Goity, que intenta hacer una piscina en la azotea y eso obviamente dejará sin trabajo y sin casa a Eliseo.

La serie creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat se rodó en un lugar de Buenos Aires y en sus 11 capítulos muestra las aventuras de El encargado, que hará de todo para no perder su trabajo.

El encargado
Francella y Goyti en la serie más vista de Star. Foto: Cortesía

Es un poco larga y la verdad es que no muestra a los hombres que ocupan ese puesto demasiado bien y es por ello que el sindicato de los porteros (así se los llama a los encargados en Argentina) ha levantado su voz de protesta para mostrarse ofendidos por el trato que les dispensa el programa.

No hay cámaras en el edificio, hay implicaciones de niños que están lejos de parecernos reales, pero sobre todo hay una relación tensa y de odio entre Matías Zambrano y Eliseo que persigue a toda la serie y que nos hace verla hasta el final.

Muy buen producto del sur, en un streaming que no trae siempre lo mejor.

Comments are closed.