Maribel Quiroga

Un libro para ascender en el rango profesional: El turno es nuestro

“Lo que queremos con este libro es darle muchas herramientas a las mujeres, habilidades, donde hablamos mucho de las redes sociales, dime lo que publicas y te diré quién eres”.

Ciudad de México, 4 de diciembre (MaremotoM).- El tema del trabajo está difícil y mucho más en tiempos de la pandemia. Maribel Quiroga ha sacado el libro El turno es nuestro (Planeta), dedicado íntegramente a las mujeres, donde lo que recomienda es “escala profesionalmente, aprende de tus fracasos y olvídate del síndrome del impostor”.

Una de las primeras preguntas que uno le hace a la autora es ver de qué modo los empresarios están tomando en cuenta el trabajo en casa, los aumentos que nunca llegan, las presiones para que no protestar, para no hacer juicio y mucho menos para decir que nos han echado, cuando, realmente, nos han echado.

El trabajo de la clase media en México no tiene sindicatos, no tiene a nadie que escuche las quejas y es probablemente (tal vez la India o los empleados de las fábricas de China) uno de los peores pagos del mundo.

Quiroga dice: “Nos han dicho no durante años. No te arriesgues. No presumas tus éxitos, no busques un trabajo demasiado exigente. ¡Pero eso es justo lo que necesitas para convertirte en líder! Ya sea que quieras emprender algo propio o ascender en el mundo laboral, conseguir el éxito profesional es posible.”

Mientras hace cosas y yo la entrevisto, ella contesta. “La pandemia vino a romper nuestro estilo de vida, empresas, paradigmas, la manera en que nosotros que los seres humanos se construyan a sí mismas, es el trabajo. Pueden cambiar los esquemas, sin dudas lo están haciendo”.

Te puede interesar:  Yo solamente toco la batería | Charlie Watts

A partir de entrevistas con 14 mexicanas expertas en su ramo —entre ellas la cuarta mujer en el mundo en dirigir una bolsa de valores y la directora general de una de las agencias de relaciones públicas más reconocidas internacionalmente—, Maribel Quiroga, con más de una década de experiencia en puestos directivos relevantes en nuestro país, te evita años de tropiezos profesionales y te ayuda a descubrir a la líder que llevas dentro.

Maribel Quiroga
Editado por Planeta. Foto: Cortesía

El libro está destinado a los empleados y no a los empleadores. “Este libro es para que las mujeres quieren avanzar en su rango profesional. Entre los empleadores, entrevisto también a una y están conscientes de que la jornada se reduzca para lograr el equilibrio”.

Especialista en relaciones corporativas e institucionales. Ha sido directora de Lala Institucional, Directora General de Cerveceros de México y Directora de Asuntos Públicos en la consultoría Strategic Affairs, posiciones desde las cuales ha diseñado e instrumentado estrategias para el cumplimiento de objetivos de negocios en empresas e industrias.

“Lo que queremos con este libro es darle muchas herramientas a las mujeres, habilidades, donde hablamos mucho de las redes sociales, dime lo que publicas y te diré quién eres”.

Comments are closed.