Un lugar para la memoria

Un lugar para la memoria: Novios y 15 años en el Ayuntamiento

Antiguo Palacio del Ayuntamiento, un lugar para permanecer en la memoria de quinceañeras y novios.

Ciudad de México, 26 de enero (MaremotoM).-Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura capitalina, pusiera a disposición de la ciudadanía la escalinata principal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para la realización de sesiones fotográficas, el emblemático espacio del Centro Histórico ha formado parte de la memoria de cientos de personas que capturan en él la imagen del recuerdo de bodas y XV años.

El programa “Un lugar para la memoria” abrió al público en la sede de la administración local en junio de 2019, beneficiando no sólo a jóvenes y parejas que han sido protagonistas de los actos sociales, sino de familiares y amigos que los acompañan a la toma de fotografía y conocen el inmueble con cerca de 500 años de historia.

Un lugar para la memoria
El programa “Un lugar para la memoria” abrió al público en la sede de la administración local en junio de 2019. Foto: Cortesía

“Este palacio es uno de los más antiguos de la Ciudad de México, data del siglo XVI y fue fundado para establecer el ayuntamiento de la capital; desde aquí se ha organizado toda la historia de la ciudad, todo lo que miramos al exterior se originó y se planeó desde este espacio”, expresó en entrevista Jenny de Jesús Díaz, responsable del Salón de Cabildos, sección del Antiguo Palacio del Ayuntamiento que junto con el ala poniente ofrece actividades culturales.

Te puede interesar:  El capitalismo con mirada de viejo carcamán

Al hablar sobre la relevancia de este programa que realza las tradiciones sociales y la arquitectura en el corazón de la Capital Cultural de América, la también pedagoga precisó que la idea nació el 8 de junio de 2019 con el propósito de que “la población se apropie de parte de su patrimonio, haga uso de esta edificación que se ha hecho pública, y lo mejor es que no tiene ningún costo”.

Un lugar para la memoria
Un lugar para la memoria y para los quince años. Foto: Cortesía

Agregó que el palacio, el cual forma parte de la declaratoria del Centro Histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad, es uno de los primeros edificios de la urbe, por donde han descendido o ascendido gobernantes locales. Ahora, reiteró, la escalinata no sólo es exclusiva para los funcionarios, está abierta para que las historias personales prevalezcan a partir de una imagen.

En esta Ciudad Innovadora y de Derechos, la escalinata del Antiguo Palacio del Ayuntamiento está disponible cada mes para sesiones fotográficas, todos los viernes (de 17:00 a 19:00 horas), sábados (de 12:00 a 19:00) y domingos (de 12:00 a 15:00), de manera gratuita y mediante un registro a través del portal electrónico: https://tramites.cdmx.gob.mx/fotos-ayuntamiento/.

Los interesados en agendar cita o un responsable mayor de edad, de todo el país, pueden realizar su solicitud con tan sólo llenar en los apartados nombre, dirección, tipo de acto, fecha de visita, número de personas que asistirán a la sesión (10 personas máximo) y equipo que ingresará.

Comments are closed.