La comida mexicana

Un menú de libros para probar lo mejor de la comida mexicana

La forma en que México se presenta al mundo con su comida es una poderosa razón para estar orgulloso de nuestras tradiciones.

Ciudad de México, 15 de septiembre 15 (MaremotoM).- Si los chilaquiles de la mañana no son tan picantes como para despertarte de inmediato o si el mole que preparaste no te hace chupar los dedos, algo falta en tus recetas. En México, la comida es más que una necesidad, es un arte y un placer que nos identifica como nación.

Nos encanta comer tacos de pie porque sino no saben bien, también nos gusta que la quesadilla tenga más queso que la tortilla o que las gorditas con chicharrón estén bien tostadas. Si eres mexicano, te encanta la gastronomía como tal, también te encantarán los siguientes libros que te harán ir directo a la cocina.

La comida mexicana
Foto: Cortesía

24 horas de comida en la Ciudad de México, de Alonso Ruvalcaba (Planeta)

La gran metrópoli mexicana es un restaurante gigante con comida las 24 horas del día. Entre el caos y el tráfico, encontrarás algo de tranquilidad en un puesto de comida económica o en un restaurante de cinco estrellas. El autor Alonso Ruvalcaba se encargó de visitar cada uno de estos sitios para guiar su paladar.

La comida mexicana
Foto: Cortesía

Comida Mexicana: las recetas secretas de abuela, de Dr. Jay Polmar y Cecilia Gonzalez Garcia (Smashwords Edition)

Los tacos de México, de Martha Chapa (Aguilar)

Cualquier cosa en medio de una tortilla se considera un taco. Hay carne asada, carnitas, suadero, barbacoa, al pastor, y con sólo mencionarlos se nos hace agua la boca. Martha Chapa nos abre el apetito con una infinita colección de tacos de todo el país y cómo prepararlos de la mejor manera.

Te puede interesar:  Fiestas con sabor mexicano, en El Gourmet
La comida mexicana
Foto: Cortesía

Recetario de Cocina Mexicana Tomo I, de Diana Baker (Smashwords Edition)

Hay tantos platillos en nuestro país que es casi imposible probarlos todos. Entre cientos de libros de recetas, ninguno es tan completo como este. Presenta fielmente y paso a paso cómo preparar la comida mexicana, incluso no se pierden ni los platos más extraños.

La comida mexicana
Foto: Cortesía

Orígenes de la cocina poblana, de Jesús Manuel Hernández (Planeta)

Si vas a Puebla, está garantizado que te enamorarás de su comida para probar las deliciosas cemitas, los tacos árabes o el mole preparado por los mismos dioses. Desde especias de Asia hasta ingredientes de África mezclados con técnicas prehispánicas, descubre por qué este estado es un paraíso gastronómico.

La comida está en nuestro ADN 

Con septiembre como mes patrio, la comida no faltará en ninguna celebración. En cada rincón del país hay algo nuevo que probar y hay que probarlo todo. ¿Quieres saber más sobre la comida mexicana o de otras partes del mundo? Si tu respuesta es sí, entonces deberías añadir Scribd, la suscripción de lectura ilimitada, a tu menú.

La plataforma tiene 85k contenidos en español entre libros electrónicos, podcasts, audiolibros, revistas y periódicos. Lo mejor es que la oferta forma parte de un ecosistema digital, que cuenta con más de un millón de títulos en diferentes idiomas para que nunca tengas hambre de conocimiento.

Comments are closed.