Jöel Dicker

Una experiencia inmersiva para El caso del asesinato de Alaska Sanders

El montaje de dos cuartos repletos de evidencias forenses, que un grupo de periodistas y este quien escribe recopilaron. Y aunque hay que seguir la narrativa de Dicker, sin duda ha sido más eficaz que la fiscalía encabezada por tortuGertz.

Ciudad de México, 19 de agosto (MaremotoM).- Penguin Random House está ofreciendo una experiencia literaria interactiva a sus lectores con el más reciente libro de Jöel Dicker: “El caso de Alaska Sanders”.

La librería El Sótano de Miguel Ángel de Quevedo, en el sur de la ciudad, ha colocado un cuarto de escape relativo al libro de Dicker. Se trata de una instalación ex professo, que sigue los pasos de la novela, en donde los lectores tienen que resolver “El caso del asesinato de Alaska Sanders”, recreando fragmentos del libro y ofreciendo pistas cruciales, cual rompecabezas, que permitan hilvanar deductivamente las pistas y dar con los culpables de un homicidio.

Joel Dicker
¿Te convertirías en detective? Foto: Cortesía

Este jueves se ha abierto a prensa la experiencia inmersiva basada en el libro. A partir del sábado estará abierto al público.

El montaje de dos cuartos repletos de evidencias forenses, que un grupo de periodistas y este quien escribe recopilaron. Y aunque hay que seguir la narrativa de Dicker, sin duda ha sido más eficaz que la fiscalía encabezada por tortuGertz.

La industria está experimentando nuevas formas de acercar la lectura de forma interactiva y para muestra esta experiencia lúdica.

Todos los lectores interesados en la obra del escritor Joël Dicker podrán asistir al cuarto de escape creado a partir de la obra El caso Alaska Sanders, a partir del viernes 19 al domingo 21 y del jueves 25 al domingo 28 de agosto.

Joel Dicker
Editó Alfaguara. Foto: Cortesía

Con el objetivo de impulsar la lectura e invitar al público a acercarse más a la obra de Dicker, se creó este cuarto de escape, con una escenografía especial, pistas y juegos, cuya sede está en la librería El Sótano en Miguel Ángel de Quevedo 209.

Para asistir es necesario registrarse en este link . Hay catorce grupos diarios, en donde entran por equipos de cuatro personas. Aquí los usuarios tendrán una probadita de la novela: se convertirán en detectives y ayudarán a descubrir al asesino de Alaska Sanders. Cada sesión dura 35 minutos.

Te puede interesar:  Voces de E!, un documental de estreno
Jöel Dicker
La intriga está servida. Foto: Cortesía

Joël Dicker quien saltó a la fama internacional en el mundo de las letras con El caso Harry Quebert, traducida a 42 idiomas y con más de 15 millones de lectores, vuelve a librerías con El caso Alaska Sanders, novela que comienza con el mensaje encontrado en el bolsillo de un cadáver: «Sé lo que has hecho.» Una apasionante investigación que, once años después de poner tras las rejas a sus presuntos culpables, vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y al sargento Perry Gahalowood.

Jöel Dicker
El cuarto de escape para el caso Alaska Sanders. Foto: Cortesía

Joël Dicker nació en Suiza en 1985. En 2010 obtuvo el Premio de los Escritores Ginebrinos con su primera novela, Los últimos días de nuestros padres (Alfaguara, 2014). La verdad sobre el caso Harry Quebert (Alfaguara, 2013), fue galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa y, en España, fue elegida Mejor Libro del Año por los lectores de El País y mereció el Premio Qué Leer al mejor libro traducido y el XX Premio San Clemente otorgado por los alumnos de bachillerato de varios institutos de Galicia. Traducida con gran éxito a cuarenta y dos idiomas, se ha convertido en un fenómeno literario global. Alfaguara también ha publicado su relato El Tigre (2017) y sus novelas El libro de los Baltimore (2016), en la que recuperaba el personaje de Marcus Goldman como protagonista, La desaparición de Stephanie Mailer (2018) y El enigma de la habitación 622 (2020), novela ganadora del Premio Internacional de Alicante Noir. Ya se encuentra en todas las librerías El caso Alaska Sanders, la esperada secuela de El caso Harry Quebert y El libro de los Baltimore.

Comments are closed.