Un comienzo inesperado

Una mirada a la tercera edad en Un comienzo inesperado, de Sandra Rosales

Dos únicas funciones en el Foro Contigo América, 17 y 18 de septiembre con entrada libre. Teatro Luna de papel, compañía especializada en teatro de papel.

Ciudad de México, 12 de septiembre (MaremotoM).- La compañía Teatro Luna de Papel, presentará dos funciones de la obra Un comienzo inesperado, para la cual, la dramaturga y directora Sandra Rosales, habla de las personas de la tercera edad, del cambio que viven al jubilarse, del tiempo que tienen para dedicarse a ellos mismos y preguntarse sobre el sentido de su vida.

Un comienzo inesperado en su sencillez abre una pregunta sobre lo que significa el proceso de vida, sobre la llegada de la vejez y el encuentro significativo que puede ocurrir al encontrarse con otro ser vivo.

Es una obra inspirada en la técnica de teatro de papel a través de figuras bidimensionales creadas con base en fotografías, se estrenó en el Festival Internacional de Teatro de Papel en el 2018. Con un formato pequeño que incluye el uso de rieles, escenarios y objetos animados los cuales son manipulados por las propias actrices, esta obra explora la fuerza micrológica con la finalidad de dimensionar y potenciar la naturaleza humana. La dramaturgia está inspirada, por una parte, en experiencias vividas por familiares cercanos a la directora Sandra Rosales y por otra parte se terminó de construir dentro del proceso de ensayos a partir de improvisaciones. El cambio de escalas y la constante interacción de las actrices con los objetos animados hace que la obra dialogue con el espectador de una forma sencilla, directa e íntima.

Un comienzo inesperado
Un comienzo inesperado. Foto: Cortesía

La música y diseño sonoro creada por Juanjo Rodríguez acentúa las atmósferas de la obra, así como el sonido que es parte reconocible de la Ciudad de México.

Teatro Luna de Papel se caracteriza por la creación de obras con una alta calidad artística, con formatos regularmente medianos y otras adaptándose para espacios alternativos como Centros Culturales, albergues, museos, entre otros. Exploran diferentes técnicas como es el teatro de papel a partir de origami, esculturas de papel, multimedia o ilustraciones bidimensionales. La dramaturgia contemporánea es de gran interés para esta compañía presentando obras de autores ampliamente reconocidos a nivel nacional e internacional, como es el caso de Suzanne Lebeau o Finegan Kruckemeyer.

Un comienzo inesperado
Un comienzo inesperado, de Sandra Rosales. Foto: Cortesía

Un comienzo inesperado cuenta con de Sandra Rosales en la Idea original, diseño de ilustraciones y  dirección; Mariana Gálvez y Norma Márquez en las actuaciones; Juanjo Rodríguez en la Música original y diseño sonoro; Ismael Carrasco en el Diseño de iluminación; Coizta Grecko en el Diseño del cartel, registro de video y spot; Sandra Narváez en Difusión y prensa; Axel Hernández y Pili Pala en Fotografía; Rubén Sánchez en Construcción del teatrino; Gilberto Barraza Apoyo técnico y Teatro Luna de Papel en la Producción.

Después de sus funciones en el Foro Doble Nueve, Pachuca, Hidalgo; El Teatrito de Neza, Estado de México, Un comienzo inesperado, llega el próximo sábado 17 a las 19 h. y domingos 18 de septiembre  a las 18 h. con entrada libre al Foro Contigo América, ubicado en Arizona 156, Nápoles, Benito Juárez.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*