Una novela criminal

Una novela criminal, de Jorge Volpi, a serie documental

Una novela criminal llega a Netflix el próximo 25 de agosto.

Ciudad de México, 28 de julio (MaremotoM).- El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal es una serie documental de cinco episodios, inspirada por el libro de Jorge Volpi, ganador del premio Alfaguara, que hace un análisis exhaustivo del archivo hemerográfico y las voces de todos los involucrados en uno de los casos más controvertidos de la historia reciente de México.

El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal examina el caso de Florence Cassez e Israel Vallarta, presuntos secuestradores y protagonistas de uno de los arrestos más notables y escandalosos en la historia de México. Mediante entrevistas con diversas voces relacionadas al caso y un meticuloso análisis de los archivos públicos, la serie documental detalla las irregularidades de este proceso y pone bajo el reflector a quienes participaron en lo que se convirtió en una crisis diplomática entre México y Francia.

Una novela criminal
Una novela criminal, en Netflix. Foto: Cortesía

El director es Gerardo Naranjo y el guionista, Alejandro Gerber.

Te puede interesar:  Noticias de un secuestro habla de una realidad colombiana, dice Rodrigo García

La serie de Netflix, producida por Pablo Cruz y El Estudio, dirigida por Gerardo Naranjo y escrita por Alejandro Gerber Bicecci, a partir de Una novela criminal (Premio Alfaguara 2018) me parece ejemplar: es producto de una investigación muy rigurosa que, a partir de testimonios de todos los involucrados, permite reconstruir vívidamente el caso de Israel Vallarta y Florence Cassez e incorporar todo lo que ha ocurrido desde la publicación del libro, incluyendo las detenciones de Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino, artífices del montaje. Es la primera serie documental que se hace en México con este nivel de profundidad y detalle. Espero que contribuya no solo a que se conozcan mejor los pormenores de este asunto y a que al fin se haga justicia a todas las víctimas (incluidos el propio Israel y su familia), sino a que se cree una mayor conciencia de la urgente necesidad de cambiar nuestro perverso sistema de justicia”, expresó Jorge Volpi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*