Eduardo Osuna

Una nueva travesía gastronómica por México llega a El Gourmet

El chef Eduardo Osuna regresa a la pantalla de El Gourmet para estrenar la serie México en 44 platos, donde hace un recorrido por cada Estado del país para conocer y cocinar sus platillos representativos. Estrena el martes 1 de febrero a las 21:30 horas.

Ciudad de México, 26 de enero (MaremotoM).– Un nuevo recorrido por todo el territorio mexicano llega a El Gourmet con la serie en estreno “México en 44 platos” bajo la conducción del talentoso chef Eduardo Osuna en su regreso a la pantalla. Mostrará los productos gastronómicos emblemáticos de cada Estado y cocinará sus platillos más representativos. Estrena el martes 1 de febrero a las 21:30 horas.

Eduardo Osuna, hace un triunfal regreso a la pantalla de El Gourmet para mostrar con orgullo la diversidad e infinidad de recetas que pueden componer la cocina tradicional mexicana y que se mantienen gracias a su tierra, su gente y su cultura.

A lo largo de 22 episodios, el chef viaja por cada Estado del país para mostrar los productos que constituyen la base de la cocina tradicional de la región para después preparar y disfrutar los platillos más emblemáticos de la gastronomía mexicana. Tortas ahogadas, tamales oaxaqueños, chile en nogada, jaibas rellenas, enchiladas mineras, aguachile, empanadas de cazón, zacahuil o cabrito, son solo algunas de las delicias que Osuna llevará a la mesa con su reconocido estilo mexicano y que lo caracteriza al momento de cocinar.

Eduardo Osuna
México en 44 platos estrena el martes 1 de febrero a las 21:30 horas. Foto: Cortesía

México en 44 platos estrena el martes 1 de febrero a las 21:30 horas. Emite nuevos episodios de lunes a viernes, con repetición los sábados y domingos a las 12:00 horas.

Te puede interesar:  Fisher’s House arranca Festival Culinario con el chef Arturo Pérez Manrique

Eduardo Osuna nació en México en 1976. Sus inicios en el mundo de la gastronomía se dieron de casualidad, cuando comenzó a trabajar en un restaurante para costear su viaje de mochilero por Europa. En vez de regresar a su país natal para estudiar ingeniería civil, decidió quedarse en Girona, España, y comenzar su formación culinaria, donde, de la mano de grandes maestros, conoció los secretos tanto de las técnicas tradicionales de la cocina francesa, española y catalana, como técnicas de vanguardia aplicadas a la gastronomía europea.

De vuelta en México, obtuvo su título en Administración y Operación de Restaurantes, y trabajó en algunos de los mejores restaurantes de México, para luego dar el salto a la gastronomía hotelera, donde alcanzó el cargo de Chef Ejecutivo, y continuó su vertiginoso crecimiento hasta convertirse en uno de los referentes obligados de la cocina contemporánea mexicana, saberes que hoy comparte como docente en varios institutos de formación en México. Hoy dirige su propio restaurante, donde asombra a sus comensales con su original cocina mexicana de autor.

En 2006 fundó la fundación Chefs al Rescate, organización sin fines de lucro abocada a recaudar fondos que se entregan al 100% a diversas causas sociales.

Entre sus numerosos reconocimientos se cuentan el primer lugar del Concurso Nacional de Chef Creativo de Nestlé 2006 y el galardón La llave del Progreso 2008 otorgado por la asociación AMAIT-ABASTUR, en la categoría ejecutivo hotelero.

En 2010 Eduardo se incorporó a elgourmet.com, donde su fama y reconocimiento siguen creciendo, arropado por el cariño de una creciente teleaudiencia.

Comments are closed.