Una semana en MaremotoM, con YouTube y muchas noticias y opiniones

Hasta la semana que viene y sigamos esta corriente cultural que nos va a llevar a la otra orilla, claro, no sin algunas tormentas pasajeras.

Ciudad de México, 26 de julio (MaremotoM).- Una de las buenas cosas que ha traído la pandemia es precisamente la cantidad de lectores nuevos que tenemos en MaremotoM. Sobre todo, lectores que se quedan y que empiezan a opinar mucho más sobre las notas y sobre los entrevistados.

A veces me parece que sin este noticiero, teniendo en cuenta la cantidad de colegas que se han quedado sin trabajo, me hubiera vuelto (más) loca. Hemos inaugurado esta semana el Canal de YouTube, un poco para tener el testimonio hablado y en imagen de nuestros entrevistados y otro poco para tratar de cumplir con tantas cosas que pasan a nivel cultural en México.

El sábado pasado, por supuesto, fue el día de Bielsa. Marcelo Bielsa, un técnico ordinario, un tipo extraordinario, escrita por Juan Roberto Presta (nuestro experto en deportes) fue la más leída y, obvio, la más elogiada.

Marcelo Bielsa: Un técnico ordinario, un tipo extraordinario

El domingo, las más leídas fueron la columna genial de Antonio León: El día que conocí a Sergio Mayer, la historia de Débora Feldman, de Guillermo E.Pintos, cuando dice “Me acusaron de difundir propaganda antisemita, como si fuera Goebbels” y el anuncio de la muestra ¿Qué hicieron los artistas durante el confinamiento?, de Kristina Belfú, acerca precisamente de la pandemia.

¿Qué hicieron los artistas durante el confinamiento?

El lunes comenzamos con YouTube al máximo y la más vista fue la entrevista que le hiciéramos a Mauricio Bares, quien el 30 y el 31 de julio comienza su serie “Libros en serio”. Realmente con estos números podemos descansar en paz y saber que tenemos muchos lectores.

Te puede interesar:  Jane Goodall llenó de esperanza el auditorio Juan Rulfo

Luis Felipe Pérez, con su épica de Juan Marsé tuvo a los asistentes de MaremotoM muy interesados y por cierto también apenados por la muerte de tan querido escritor.

Juan Marsé: La épica del perdedor

El 22 de julio fue un día de argentinos, entre la entrevista a Pedro Mairal, donde dice que “Me gusta mucho mostrar las revistas de decoración…”, y por supuesto la entrevista a Mariana Enríquez, de Juan Batalla, donde aclara su posición en el concurso de terror que ha impuesto a todo el país, mediante el Fondo Nacional de las Artes, donde ella dirige el departamento de Letras.

El día 23 fue el día de Paco Ignacio Taibo. Fue una gran entrevista, sobre todo para la cantidad de cosas que tiene que hacer en el día el Director del Fondo de Cultura Económica.

El 24 de julio fue un día de muchas cosas, los lectores se repartieron entre las entrevistas a Tamara Trottner (Nadie nos vio partir), Gonzalo Lizardo (El grafópata) y la autora de Rusos de Putin, Hinde Pomeraniec. Una columna que está desde que inició MaremotoM, Manuscritos de la ciudad reptil, de Alejandro Márquez, fue la más vista.

El domingo todo para Karina Sosa, la autora de Caballo Fantasma, un libro sobre una madre, la angustia, la soledad y los caballos.

Hasta la semana que viene y sigamos esta corriente cultural que nos va a llevar a la otra orilla, claro, no sin algunas tormentas pasajeras.

Comments are closed.