Belén Cuturi

Una voz nueva, la de Belén Cuturi en “Aimara”

Belén Cuturi nació en Montevideo. Empezó a cantar a los 17 años y desde entonces no ha parado. Ha sido ganadora del Concurso de Composición de Ibermúsicas en su primera edición. Sus canciones son sencillas y directas y tienen una sonoridad pop-folk.

Ciudad de México, 1 de agosto (MaremotoM).- La artista uruguaya Belén Cuturi, radicada en la Ciudad de México, que ha pasado por Puerto Rico y que es toda una migrante en nuestro continente, presenta su nuevo tema, titulado “Aimara”, un tema para lanzarse a lo desconocido con los ojos cerrados, conectando con la música que llega desde lo más profundo. Es libertad, es dejar el peso de lado para alivianarnos y sentirnos vivos, dice esta joven dulcísima, que cree en su expresión y en su sensibilidad con la fuerza de quien puede dar vuelta el mundo.

“Aimara” cuenta con la producción del boricua Eduardo Cabra (ganador de 28 premios Grammy y ex integrante de Calle 13) y fue grabada en Puerto Rico en el estudio La Casa del Sombrero.

El sencillo fue mezclado por Harold Wendell Sanders y masterizado por Diego Calviño en Argentina. Además de Eduardo Cabra (quien tocó el cuatro, guitarra eléctrica e hizo algunas programaciones), también participó en la grabación el percusionista Frank David Fuentes (compañero de Cabra en el proyecto Trending Tropics).

Te puede interesar:  Tenemos la responsabilidad de contar lo que les pasa a las mujeres en Medio Oriente: Viviana Rivero

“Esta canción significa descubrirme en lo desconocido, con un nuevo productor y en un país nuevo. Siento que trabajar con Eduardo Cabra fue una experiencia increíble, su pasión por la música se percibe en cada palabra, sugerencia y sonido que propone. Es auténtico y está atento al mensaje y a la intención del artista, que son cosas muy importantes a la hora de producir. Fue hermoso viajar a su país para grabar en su estudio. Me siento muy afortunada de haber tenido la oportunidad de trabajar juntos”.

Belén Cuturi
Belén y su productor en Puerto Rico, Eduardo Cabra. Foto: Cortesía Facebook

Belén Cuturi nació en Montevideo. Empezó a cantar a los 17 años y desde entonces no ha parado. Ha sido ganadora del Concurso de Composición de Ibermúsicas en su primera edición. Sus canciones son sencillas y directas y tienen una sonoridad pop-folk.

Previamente, ha lanzado dos discos de estudio: Pedaleo, en 2013 y Versos de Repuesto, en 2016. De este último resalta el corte “Ojo de Pez”, que cuenta con la participación especial del artista brasileño Paulinho Moska (quien ha grabado con Jorge Drexler y Fito Páez, entre muchos otros). Además, editó el EP En Vivo en 2019.

Durante su trayectoria, Belén también ha compartido escenarios con otros cancionistas latinoamericanos como Alex Ferreira, Silvana Estrada, El David Aguilar, Benjamín Walker y Santiago Prieto (Monsieur Periné).

Comments are closed.