Unforgetaball

Unforgetta Ball, Neo Aztlán, el lugar de las garzas, en estreno

El mundo atraviesa una época de cambios, revoluciones, destrucción y transformación. Unforgetta Ball Neo Aztán, el Lugar de las Garzas es ese espacio, un oasis que sobrevivió a la crisis global, de inclusión y expresión para las disidencias sexuales, especialmente las identidades Trans.

Ciudad de México, 24 de mayo (MaremotoM).- La cultura Ballroom surge a finales de los ’60 en Nueva York, Estados Unidos, como un espacio de convivencia, integración y libre expresión para los integrantes de los colectivos de la diversidad sexual y de género, mediante competencias en categorías como Performance, Pasarela, Diseño de moda, e incluso el baile llamado Voguing, inspirado en las poses de las y los modelos de la revista Vogue.

El eje temático de Unforgetta Ball. Neo Aztlan, el lugar de las garzas gira en torno a la recuperación de elementos de identidad esparcidos por todo México, un país que ha sufrido pandemias, consecuencias de guerras y crisis económicas, así como violencias y problemas sociales dentro del territorio.

La celebración que se llevará a cabo el domingo 29 de mayo,  en el marco del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, ofrecerá un ambiente para posar, caminar, modelar, bailar y ganar trofeos en tres categorías: Mexa Dúo Pasarela, Mexa Dúo Vogue y Mexa Dúo Sirena Sensual. Los participantes pondrán toda su creatividad en plasmar en sus vestuarios resistencia, empoderamiento y diversidad.

Te puede interesar:  Teatro, canto, danza e inclusión de actores diversos forman La Tempestad, la comedia
Unforgetaball
En el Teatro de la ciudad. Foto: Cortesía

Los jueces de la noche serán integrantes de la comunidad ballroom de la Ciudad de México, quienes han sobresalido por su participación en las categorías a llevarse a cabo y también han creado espacios de comunidad y colectividad.

Gary Revlon, Adonis Vemanei y Furia 007 son las creadoras de este concepto, dirigido por Roberto Cabral, que reunirá a múltiples personas que disfrutarán de una noche única, organizada por The Iconic House of Revlon y The Trascendent House of Vemanei.

Unforgetta Ball. Neo Aztlan, el primer ball que se celebra en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende) se llevará a cabo el domingo 29 de mayo a las 18:00 horas, con los cuidados necesarios: uso de cubre-bocas y de gel anti-bacterial.

Comments are closed.