Red Hot Chili Peppers

Unlimited Love, el nuevo disco de Red Hot Chili Peppers, con Frusciante y Rubin

La banda legendaria revela el primer sencillo y video musical Black Summer. El guitarrista John Frusciante y el productor Rick Rubin en el nuevo álbum.

Ciudad de México, 4 de febrero (MaremotoM).- La voz de Anthony Kiedis, que en 2022 cumple 60 años, suena rara pero siempre magnética. Es el nuevo sencillo de Red Hot Chili Peppers, “Black Summer”, que formará parte del disco Unlimited Love y con el que piensan hacer una gira de verano, con grandes invitados.

Red Hot Chili Peppers dará a conocer su nuevo y duodécimo álbum de estudio, Unlimited Love, el 1° de abril del 2022. En particular, marca su primera grabación con el guitarrista John Frusciante desde 2006 y la primera con el productor y colaborador Rick Rubin desde 2011.

“Nuestro único objetivo es perdernos en la música. Nosotros (John, Anthony, Chad y Flea) dedicamos miles de horas, colectiva e individualmente, a perfeccionar nuestro oficio y mostrarnos el uno al otro, para hacer el mejor álbum que pudimos. Nuestras antenas sintonizadas con el cosmos divino, estábamos tan malditamente agradecidos por la oportunidad de estar juntos en una habitación y, una vez más, tratar de mejorar. Pasaron días, semanas y meses escuchándonos unos a otros, componiendo, improvisando libremente y jammeando el fruto de esas sesiones con gran cuidado y propósito. Los sonidos, ritmos, vibraciones, palabras y melodías nos tenían embelesados”, dicen.

Red Hot Chili Peppers
Nuestro gran Anthony cumple este año 60 abril. Foto: Cortesía

“Anhelamos hacer brillar una luz en el mundo, animar, conectar y unir a las personas. Cada una de las canciones de nuestro nuevo álbum Unlimited Love es una faceta nuestra que refleja nuestra visión del universo. Esta es la misión de nuestra vida. Trabajamos, nos enfocamos y nos preparamos para que cuando llegue la ola más grande, estemos listos para montarla. El océano nos ha regalado una ola poderosa y este disco es el viaje que es la suma de nuestras vidas. Gracias por escucharnos, esperamos que lo disfruten”, agregan.

“Cuando empezamos a escribir material, comenzamos tocando viejas canciones de gente como Johnny “Guitar” Watson, The Kinks, The New York Dolls, Richard Barrett y otros. Poco a poco, empezamos a traer nuevas ideas y a convertir improvisaciones en canciones, y después de un par de meses, lo nuevo era todo lo que tocábamos. La sensación de diversión sin esfuerzo que teníamos cuando tocábamos canciones de otras personas, se quedó con nosotros todo el tiempo que estuvimos escribiendo. Para mí, este disco representa nuestro amor y fe mutuos.”, afirma John Frusciante.

Te puede interesar:  Diez años de trabajo, sudor y lágrimas es lo que cuenta el documental de Starlite España

En la canción principal “Black Summer”, la guitarra etérea subraya las letras introspectivas mientras se desbloquea un ritmo de batería hipnótico resaltado por un bajo evocador. Inhala silenciosamente solo para exhalar con un estribillo supremo, “It’s been a long time since I made a new friend, waiting on another black summer to end,” antes de que un solo de guitarra resuene hasta el cielo y regrese. Para el video musical, el grupo se asoció con la aclamada directora Deborah Chow. El resultado continúa una tradición de imágenes cinematográficas cautivadoras, con un giro.

Red Hot Chili Peppers
Red Hot Chili Peppers, la portada de Unlimited Love. Foto: Cortesía

Unlimited Love reanuda una asociación de tres décadas con Rick Rubin. Su colaboración creativa abarca álbumes legendarios, incluido el éxito de ventas Diamante Blood Sugar Sex Magik [1991],  Californication [1999], By The Way [2002] y Stadium Arcadium [2006].

La interacción entre la banda bordea lo intergaláctico una vez más, pero elevado a otra estratosfera por completo. Unlimited Love representa el espíritu unido de cuatro almas individuales que aún exploran sin miedo el futuro de su eterna amistad y congregación musical.

Red Hot Chili Peppers
La guitarra del genio Frusciante. Foto: Cortesía

Este verano, Red Hot Chili Peppers lanzará su primera gira en apoyo de Unlimited Love. Han invitado a una cohorte dinámica de invitados para la gira, que incluyen a Anderson.Paak & The Free Nationals, A$AP Rocky, Beck, HAIM, King Princess, St. Vincent, The Strokes, y Thundercat.

Red Hot Chili Peppers ha grabado el sonido de sucesivas generaciones no solo como uno de los actos más vendidos en la historia de la música, sino también como una de las bandas de rock más grandes del mundo en la actualidad. Incluido en el Rock and Roll Hall of Fame en 2012, el galardonado cuarteto de Los Ángeles —Anthony Kiedis [voz], Flea [bajo], Chad Smith [batería] y John Frusciante [guitarra]— ha obtenido 6 Grammy Awards, vendió 80 millones de álbumes, generó 5 mil millones de views en YouTube y reunió 22 mil millones de streams de Spotify, con un promedio de 21 millones de oyentes mensuales en la plataforma.

Comments are closed.