Diego Maradona

Valdano por Diego, estrena su podcast en Spotify: Los últimos días de Maradona

Era un hombre de la calle, con una inteligencia que no logró en la academia y al mismo tiempo un hombre capaz de autodestruirse, que extrañaba mucho a su madre y que murió solo, en una habitación sin nadie, como cumplir ese sueño falso de que no te reconozcan en el último minuto de su vida.

Ciudad de México, 20 de diciembre (MaremotoM).- Dice Jorge Valdano (1955) que Diego Maradona sólo era feliz en el futbol. Lo dice al promover su reciente serie en podcast, un trabajo para Spotify que consta de seis episodios y para el que se ha valido de una gran investigación periodística, en donde no escatima la gran confianza que tuvo con el astro del futbol mundial.

El Spotify se estrenó la última semana de noviembre, a un año de la muerte inesperada –aunque por todos los que lo rodeaban el fallecimiento podría venir de un instante a otro- de Maradona y podremos descubrir los últimos dos años de su vida, con Dorados incluido, donde como dice Jorge: “tenía futbol en la sangre”.

Cuenta Valdano que su obsesión era el campeonato del mundo, era la victoria y no podía concebir ninguna distracción, tanto así que “era muy difícil jugar al lado de él sin acomplejarte”. En el Mundial 86, que se desarrolló en México, Valdano leía en los entrenamientos y venía Diego y preguntaba: ¿Cómo lees?

Jorge Valdano. Foto: Valdano.es

El podcast Los últimos días de Maradona tiene la inconfundible voz de Valdano, esa “ese” que aspira como buen provinciano argentino que es (aunque vive hace más de 40 años en Madrid) y revela lo solo que murió Diego, cómo se fue alejando en los últimos tiempos de sus afectos más queridos.

Te puede interesar:  Tendencias en el mundo de las apuestas online

Maradona era transparente, según Valdano y tenía una fuerza casi como de Dios (aunque Jorge no cree en ninguna religión), al punto de hacer “futbolera” a una ciudad tan “beisbolera” como lo es Sinaloa.

Era un hombre de la calle, con una inteligencia que no logró en la academia y al mismo tiempo un hombre capaz de autodestruirse, que extrañaba mucho a su madre y que murió solo, en una habitación sin nadie, como cumplir ese sueño falso de que no te reconozcan en el último minuto de su vida.

Los últimos días de Maradona estará disponible en seis versiones distintas dirigidas por el entrenador de fútbol profesional francés y ex jugador Thierry Henry (Francia y Reino Unido), el periodista argentino Matías Martín (Argentina), el periodista brasileño Juca Kfuori (Brasil) y el actor italiano Salvatore Esposito (Italia).

Claro, nosotros elegimos la de Jorge Valdano, que estará para España y América Latina, porque fue un gran amigo de Diego y uno de los hombres más justos en este futbol y mundo tan injustos.

“Con un final de vida que, como todo lo que protagonizó Diego, deja dudas, polémicas, emociones, reflexiones… Es un podcast muy documentado, donde las voces de todos aquellos que rodeaban a Diego terminan dándonos unas preferencias muy exactas de sus últimos días y sus últimas horas”, ha dicho Valdano a 20 minutos.

“Con pasajes tristes, con algo dramático que está implícito en el podcast: que alrededor, en sus últimos días, le faltaron aquellos grandes afectos que hubieran hecho el tránsito un poco más fácil. Hay responsabilidad de todos en ese final y también de Diego que debe haber sido un paciente pésimo (sonríe). No me cuesta mucho imaginármelo”, agregó.

Comments are closed.