Santiago Roncagliolo

Vanessa Bauche da voz a El accidente, un thriller de Santiago Roncagliolo

José Ignacio Valenzuela: “Aquí lo importante no es lo que va a ser leído, sino lo que va a ser oído”

Para Storytel es motivo de celebración tener por vez primera una primera actriz narrando una serie original en español y dando voz a Maritza Fontana, una mujer salvaje, psicópata, mafiosa, puta quizá… pero también una madre amorosa y exigente.

Ciudad de México, 29 de mayo (MaremotoM).- Ya está disponible en exclusiva en la app de Storytel la audioserie El accidente, escrita por el escritor peruano Santiago Roncagliolo (Premio Alfaguara de Novela 2006) y narrada por la actriz mexicana Vanessa Bauche (Amores perros, Rosario Tijeras, Luis Miguel, la serie).

Esta audioserie de 10 capítulos de una hora de duración es un thriller centrado en la figura de Martiza Fontana, una mujer fuerte, quizá peligrosa, pero también una madre amorosa y apasionada, cuya vida se ve trastocada cuando su hija sufre un accidente automovilístico.

La vida de Maritza Fontana da un vuelco de ciento ochenta grados la noche en que Patricia, su hija mayor, sufre un terrible accidente de tráfico. Nada volverá a ser como antes: atrás queda una intachable trayectoria profesional en el bufete de abogados de mayor prestigio de Lima, Perú; para el recuerdo, una reputación inmaculada y envidiada a partes iguales; su matrimonio perfecto, su familia ejemplar, incluso su futuro promisorio como empresaria, todo es ahora historia.

Te puede interesar:  El Gobierno de México recupera 30 piezas arqueológicas de origen mexicano en Italia
Vanessa Bauche
Vanessa Bauche pone su hermosa voz y su interpretación. Foto: Storytel

Algunos dirán que la culpa de todo la tuvo Reinaldo Jáuregui; otros pensarán que el culpable fue Percy Cuadrado. Pero lo cierto es que en esta historia cada uno es responsable de sus propios errores y Maritza ha cometido muchos, quizá demasiados. Con frecuencia, los hechos más terribles que nos ocurren no se deben a un complot siniestro, sino a nuestra más elemental ineptitud, o quizá a un descuido descomunal.

Santiago Roncagliolo es peruano, pero vive en España. Ha publicado en Alfaguara las novelas negras La noche de los alfileres (2016), La pena máxima (2014) y Abril rojo (Premio Alfaguara de novela 2006 e Independent Foreign Fiction Prize); el thriller psicológico Tan cerca de la vida (2010); las comedias ácidas Óscar y las mujeres (2013) y Pudor (2004), esta última llevada al cine.

El accidente
El accidente, por Storytel

Comments are closed.