Vaselina

Vaselina, en nueva versión, en el Teatro Julio Prieto

El musical Vaselina se presenta del 21 de junio al 26 de julio en el Teatro Xola Julio Prieto. Es dirigido por Rafa Maza y la dirección musical de Analí Sánchez Neri. Cuenta con la producción ejecutiva de Efraín González y Mauricio Salas.

Ciudad de México, 27 de junio (MaremotoM).- Desde el pasado 21 de junio, los estudiantes del Centro de Artes Escénicas Artestudio, especializado en la formación y entrenamiento de actores de Teatro Musical, iniciaron la temporada de su montaje número 44: Vaselina, con libreto y música de Jim Jacobs y Warren Casey.

La temporada tiene lugar todos los martes, a las 18:00 y 20:45 horas, del 21 de junio al 26 de julio; en el Teatro Xola Julio Prieto, contando con la producción ejecutiva de Efraín González y Mauricio Salas; además de la clásica traducción de Julissa; misma que en esta ocasión contará con la dirección escénica de Rafa Maza; la dirección vocal de Hugo Robles, la coreografía de Fer Aldáz y la dirección musical de Analí Sánchez Neri.

La compañía está conformada por 50 integrantes, entre elenco, equipo creativo y de producción.

El título es una alusión directa a los subcultura de los greasers, un movimiento juvenil de clase trabajadora que surgió en Estados Unidos durante la década de los 50.Vaselina

Vaselina explora temas típicamente adolescentes como la rebeldía, el despertar sexual o la pertenencia de grupo, todo ello aderezado con temas musicales llenos de reminiscencias a los primeros años del rock and roll.

Te puede interesar:  A México y Japón los une el doblaje: un futuro de “seiyuus” latinoamericano

La trama gira en torno a ‘Danny’ y ‘Sandy’, dos estudiantes de secundaria que tras disfrutar de un maravilloso romance de verano, vuelven a encontrarse por sorpresa en el colegio. Sin embargo, la actitud de ‘Danny’ ha cambiado y ahora se comporta de manera arrogante e insensible

Este nuevo montaje de Vaselina coincide con el 51 aniversario del nacimiento de este montaje, ocurrido en 1971; llevado también al cine en 1979, protagonizado por John Travolta y Olivia Newton John; estrenado primero en Chicago y posteriormente dando el salto a Nueva York.

En México se ha escenificado en varias ocasiones; la primera en 1973 y la más recordada en 1984, protagonizada por el grupo Timbiriche.

“En esta versión tendremos una nueva orquestación, además de que queremos mostrar los cambios que ha tenido la sociedad para bien; pues ahora hay un fuerte control y sanción para temas como el bullying y discriminación, por lo que es muy importante que las nuevas generaciones la vean y no se repitan estos patrones”, dijo uno de sus productores, Efraín González.

La versión School Edition de Vaselina, realizada por alumnos y profesores del Centro de Artes Escénicas Artestudio, se presenta todos los martes, a las 18:00 y 20:45 horas, del 21 de junio, hasta el 26 de julio; en el Teatro Xola Julio Prieto.

Comments are closed.