Verónica Castro regresa al cine con Dime cuando tú

‍Es la ópera prima de Gerardo Gatica González, en una película que también representa el debut como cinefotógrafo de Michelle Castro, hijo menor de Verónica Castro. La distribución de la cinta está a cargo de Cinépolis Distribución.

Ciudad de México, 10 de julio (MaremotoM).- Siempre está la noticia de “Vuelve Verónica Castro”. Es cierto, la veterana actriz y presentadora mexicana Verónica Castro, siempre está envuelta en misterio, dejando los rumores rodar en torno a ella, cuando una estrella televisiva habla del romance que tuvieron, cuando es criticar por algunas de sus nueras, cuando se recuerda por qué se fue de Televisa.

Hace dos años, tan bella como cuando comenzó su carrera y fue -como hoy mismo dice- “una mujer luchadora”, con 65 años resplandecientes, regresó en la serie de Manolo Caro, La casa de las flores, por Netflix.

Su personaje la volvió a poner en la moda y a ser el centro otra vez de todas las noticias de espectáculos.

Fue cuando dio un reportaje con Paty Chapoy (¿alguien podría haberse imaginado una entrevista semejante?), la veterana actriz y presentadora dijo muchas cosas, como si estuviera más allá del bien y del mal y ahora dejara prendida la licuadora.

Xavier López “Chabelo” le dijo “Pendeja” cuando ella se embarazó de Cristian Castro. Tuvo que vender su auto y pagar el hospital a causa de la cantidad de trabajos que tuvo que dejar. “Tuve a mi hijo, ¿qué iba a hacer?”, recuerda.

Cristian, como se sabe, es la causa de muchos quebraderos de cabeza para Verónica, aunque por otro lado es el hijo favorito. Un cantante que podría haber sido tan grande como José José, pero debido a sus romances, a su amor por el rock y a su estar un poco “desfasado” de la realidad, ha frenado bastante su carrera.

Emilio Azcárraga Milmo se enojaba porque ella estaba en una campaña para hacer que las mujeres mexicanas volvieran a dar leche. Por la tarde aparecía en la telenovela como una monja y luego “mostrando las chichis”.

“Siempre se enojaba conmigo, mi vida fue una lucha”, dijo la actriz, quien en 2009 no dudó en criticar a su ex cuñada, la actriz Angélica Rivera, por haber anulado el casamiento con su hermano, el productor José Alberto “Güero” Castro, para poder contraer nupcias con el político mexicano Enrique Peña Nieto.

Verónica Castro
Es la abuela-madre del protagonista. Foto: Cortesía

“Qué bueno que todo el mundo sea feliz, pero vamos a ser claros: ¿ahora resulta que mi hermano y Angélica se casaron de mentira?”, fueron las fuertes declaraciones de Castro a la revista Hola! Ahí comenzó el veto de Televisa y la amenaza de la Primera Dama para desprestigiarla y acabar con su carrera artística.

“¡Cómo me gustan tus cámaras! No se me ven arrugas, qué bien me veo, ¿pagan bien aquí?”, fueron las palabras de la “Chaparrita consentida” a Paty Chapoy. La verdad es que se ve fantástica y hay muchos medios que dicen que se ve tan bien como en los 80, cuando era la estrella de Los ricos también lloran.

“Abusivo, mantenido y vividor” dijo de Jorge Martínez, un actor argentino con el que mantuvo un romance. “Tenía todo fríamente calculado para venirse a México, hasta que lo descubrí en un restaurante con la esposa, con la que estaba de acuerdo para engañarme”.

Te puede interesar:  Kevin Spacey deberá pagar USD 31 millones a la productora de la serie House Of Cards

También habló de Hugo López, el manager de Luis Miguel, ya fallecido, a quien acusó de haberla robado y de haberla dejado sola en Argentina, un país al que siempre regresa “porque la amo, hay gente que me ha tratado muy bien”.

CONTRA TELEVISA, SU CASA POR 30 AÑOS

“Cuando Televisa me echó y me quedé sin trabajo me dije que esta era mi oportunidad para hacer lo que siempre había querido, pero nunca había tenido tiempo, como tejer, bordar y sobre todo leer unos buenos libros, ahí me di cuenta que también mi vista se la habían llevado ellos”, dijo en el programa argentino de Susana Giménez.

“La diferencia entre tú y yo es que a ti tu país te quiere, te reconoce y te da trabajo, te quiere en la televisión, en mi caso no es así, a mí no me dan trabajo entonces me dedico a viajar”, agregó Verónica en el programa argentino de Susana Giménez.

“Uno les da demasiado, les deja la vida… no veo, tengo una columna vertebral de titanio por la caída en el elefante, casi quedo paralítica… no es fácil pero como no me quieren, me dedico a viajar”, dijo a Susana hablando de cuando se cayó en 2006 de un elefante en la conducción de Big Brother.

VERÓNICA CASTRO REGRESA AL CINE CON DIME CUANDO TÚ

Castro, nacida en la ciudad de México en 1952, regresa al cine con Dime cuando tú, una comedia romántica protagonizada por Jesús Zavala, Ximena Romo y Héctor Bonilla.

Es la ópera prima de Gerardo Gatica González, en una película que también representa el debut como cinefotógrafo de Michelle Castro, hijo menor de Verónica Castro. La distribución de la cinta está a cargo de Cinépolis Distribución.

¿Qué pasa si encuentras a la mujer perfecta, pero esta quiere ser sólo tu amiga?

Tras la muerte de su abuelo, Will, un joven mexicano-americano, descubre los planes que éste tenía de mandarlo a México para conocer sus raíces. Will, harto de su vida rutinaria, decide tomar el reto y visitar la Ciudad de México, sin imaginar que probablemente será ahí donde encontrará al amor de su vida.

Comments are closed.