MasterChef Junior

Viene una temporada llena de mucho dinamismo: José Ramón Castillo, jurado de MasterChef Junior

“Me encanta el programa. Empecé en Colombia. Luego me pidieron desde México. A los niños hay que guiarlos, llamarles la atención cuando hacen las cosas mal y apapacharlos cuando hacen todo bien”, afirma.

Ciudad de México, 22 de febrero (MaremotoM).- El chocolatero mexicano José Ramón Castillo, ha sido ingresado a la guía internacional del chocolate, Le guide Club des Croqueurs de Chocolat edición 2012.

“Como latinoamericanos, lo que nosotros hicimos con el cacao en los tiempos prehispánicos fue beberlo. El asunto del chocolate es ciento por ciento europeo. Ellos lo inventaron”, ha dicho en entrevista.

Lo que también es cierto, es que este famoso chocolatero, antes fue chef y es lo que cuenta su historia.

Con dentadura perfecta, gracias a sus padres odontólogos y una sonrisa amable a tiempo completo, quien ha sido llamado con toda justicia y buen humor “el Willy Wonka mexicano”, cuenta que antes de comenzar a lavar platos y ollas en cualquier restaurante que se dejara, fue echado de varios colegios.

Era un adolescente con tatuajes, pelo hasta la cintura, muy haragán y poco dado al estudio. Eso sí: el más glotón de todos los adolescentes, aquel que se levantaba un poco tarde cada domingo y preparaba el desayuno para toda la familia con los alimentos que encontrara en el refrigerador.

Con un hermano que cumplió a rajatabla el mandato familiar y se hizo un dentista prestigioso que ahora vive en Madrid, a José Ramón no le quedaba más que probar con algo que le saliera bien para encaminar su vida por alguna ruta decente.

“Lo que más me gustaba en la vida era comer y cocinar. Ya para que un haragán de mi categoría se levantara los domingos a hacer el desayuno es porque algo de interés por esta profesión tenía, ¿no?”, pregunta retórica y divertidamente.

Lo cierto es que cuando hubo que elegir carrera, le dijo a su madre que lo suyo era ser chef y fue así como recayó en el Centro Culinario Ambrosía, donde se graduó con honores, tras lo cual partió a estudiar a Francia, luego a España, donde se quedó a vivir durante 6 años.

Te puede interesar:  La cultura andina nunca ha muerto: Rafael Dumett, autor de El espía del Inca

ENTREVISTA EN VIDEO A JOSÉ RAMÓN CASTILLO

Con sus grandes condiciones de chef es que José Ramón Castillo es jurado de MasterChef México Junior, que inicia este viernes, con la conducción de Tatiana.

“Chef siempre he sido y en el medio me he convertido en chocolatero. Fui chef de restaurantes en México, en Francia, en España. Siempre he ayudado en lo que pudiera, dando a conocer a los productores”, a los que cosechan y siembran nuestros alimentos.

“Las cosas políticas rodean al limón y al aguacate, también hay temas de seguridad nacional”, afirma.

Los chicos vienen a divertirse, a pasarla bien, “nos dedicamos a que ellos cocinen y que aprendan a mejorar”, dice de MasterChef Junior.

MasterChef Junior
Los tres jurados de MasterChef Junior. Foto: Cortesía

“Es muy reconfortante ver la evolución de cada uno de los participantes. Cuesta despedirlos, pero así es el programa. Por ejemplo, el que emplataba horrible, mejoró mucho. Viene una temporada llena de mucho dinamismo. Es un formato distinto en televisión, tiene muy buen ritmo, hay dos productores nuevos que vinieron a inyectarle otra visión a la franquicia”, afirma José Ramón Castillo.

“Tenemos un foro precioso, muy bonito, lúdico, muy pensado en los chicos”, agrega.

“Me encanta el programa. Empecé en Colombia. Luego me pidieron desde México. A los niños hay que guiarlos, llamarles la atención cuando hacen las cosas mal y apapacharlos cuando hacen todo bien”, afirma.

“Cada etapa tiene su propio grado de dificultad. Hoy tenemos tecnología, esa inmediatez tecnológica es muy fuerte. Esa sensibilidad a la información es rápida. Ahora puedo contestar el teléfono desde mi reloj, eso lo veía cuando era chico en las películas de El Santo”, agrega.

Comments are closed.