Viggo Mortensen

Viggo Mortensen, un antineoliberal de Hollywood

Viggo Mortensen ha rechazado a Vox, la ultraderecha en España, por usar al personaje Aragorn. “Son ignorantes”, ha dicho.

Ciudad de México, 11de mayo (MaremotoM).- Viggo Mortensen no sólo toma mate en las conferencias de prensa y en los rodajes, sino que lleva la camiseta del club San Lorenzo hasta debajo del esmoquin que porta en las alfombras rojas.

Cuando habla español, parece un argentino de la clase media como el que más. El actor se crió en realidad en dicho país sudamericano al que está muy ligado. Su “argentinidad” recibió un diploma oficial al encarnar a Sigmund Freud en la película del canadiense David Cronenberg.

Como se sabe, los oriundos de Argentina son muy aficionados al psicoanálisis y veneran la figura del mítico descubridor del inconsciente nacido en Viena.

Pero además de todo esto y de que es novio desde hace bastante tiempo de la actriz española Ariadna Gil, ha grabado recientemente un video en contra del Presidente de Argentina, Mauricio Macri y de su deficiente Secretario de Cultura, Pablo Avelluto.

Te puede interesar:  La masculinidad en la soga de un ganado: El poder del perro, de Jane Campion

Viggo Mortensen, que tiene 60 años, es el actor que lucha en contra del neoliberalismo. El dúnadan Aragorn de El señor de los anillos no se calla y expresa todos sus pareceres, al punto de que ha hecho una carta en contra de VOX, la derecha en España, quejándose de que han usado su criatura para una publicidad antimigrante.

En un breve texto, Viggo los califica de “ignorantes, por pensar que promover la campaña electoral de un partido xenófobo de ultraderecha como Vox sería una buena idea”.

“Soy una persona interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo”, ha dicho para oponerse a ese partido minúsculo de la ultraderecha.

“Es ridículo que se use a Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo”, fue la expresión.

Comments are closed.