Visceral

Visceral, una obra de teatro en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico

Los Tristes Tigres regresan con una comedia negra que habla desde la ira, Visceral, que participó en la XV Edición de Teatro a una sola voz, Festival de monólogos de la Secretaria De Cultura y el INBAL.

Ciudad de México, 29 de julio (MaremotoM).- Visceral es un potente unipersonal interpretado por Verónica Bravo que llega para representar las emociones de una mujer que con mucho trabajo logra hacer lo que considera correcto, contexto en el que Adrián Vázquez presenta el discurso de dolor de la bestia, del ser que se pretende contener, de aquel que ha perdido la dimensión y necesita gritar para respirar. Es una comedia ácida y oscura que se alimenta de una explosión de ira contenida.

La tercera temporada llega al Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico después de sus exitosas temporadas en el teatro La Capilla de Coyoacán y en la Teatrería en la colonia Condesa, en donde Visceral logró posicionarse en el gusto del público como una obra emotiva plagada de humor negro e ironía, lo que le permitió ser invitada a la XV Edición de Teatro a una sola voz, Festival de monólogos de la Secretaria De Cultura y el INBAL.

Te puede interesar:  Rememoran el paso de Gabriela Mistral por comunidades rurales e indígenas de México
Visceral
Un unipersonal escalofriante. Foto: Cortesía

Es una obra que relata sin miramientos un catártico día de invierno en la vida de Verónica. Todo pierde sentido, el miedo domina la mente y la ira es lo único que queda para canalizar el dolor. Esa explosión de ira es Visceral.

El personaje que interpreta Verónica Bravo también se llama Verónica, ella vive sola, es alguien que busca hacer lo mejor posible, no pretende ser glamorosa, no le gusta la ciudad, está a punto de explotar y por si fuera poco en las siguientes horas enfrentará la prueba más dura de su vida.

Adrián Vázquez además de ser un dramaturgo y actor reconocido por su talento, calidad y variedad temática, ha demostrado ser un director atrevido y brillante, que logra poner su muy particular sello en cada una de sus obras creando propuestas teatrales originales y reconocibles al mismo tiempo.

Visceral es una obra producida por la compañía Los Tristes Tigres, fundada en 2005.

Comments are closed.