Michelle Solano

Vivir es la mayor resistencia: Pandemonium, la tregua del caos

“Si la muerte es destino manifiesto, vivir es el mayor acto de resistencia” es la frase con la que Michelle Solano promueve su espectáculo en el Centro Cultural Helénico.

Ciudad de México, 17 de noviembre (MaremotoM).- Hoy estrenamos Pandemónium, la tregua del caos, una Versópera Rock creada durante distintas etapas de la pandemia con la idea de sanar nuestro duelo.

De muchos modos es un homenaje a las personas que perdimos por la epidemia, a las que nos sostuvieron con su música y su poesía y una reivindicación del rock como espacio de rebeldía y subversión.

“Si la muerte es destino manifiesto, vivir es el mayor acto de resistencia” es la frase con la que Michelle Solano promueve su espectáculo en el Centro Cultural Helénico.

La Gruta será hoy de ella y de su equipo, en una propuesta que se realizará hasta el 25 de noviembre.

Michelle Solano
Pandemonium, la tregua del caos, en el Helénico. Foto: Cortesía

Michelle Solano es cantante, actriz, escritora, teatrista, cancionista, periodista cultural y activista política. Escribe diversos géneros literarios, principalmente narrativa, dramaturgia y poesía. Como dramaturga y crítica teatral perteneció al grupo El telón de Aquiles, colectivo de jóvenes dramaturgos; durante 10 años sostuvo el proyecto musical La Serenísima, con el que recorrió varios países de Europa y América Latina, haciendo folk combativo como cancionista; además, escribió y grabó la primera canción por Ayotzinapa: “Grito de Guerra”, que ha dado la vuelta al mundo para denunciar la desaparición forzada.

Te puede interesar:  Llega Sharjah a la FIL Guadalajara con un pabellón colorido, lleno de libros y actividades culturales

El equipo creativo se completa con Alain Kerriou en el diseño de iluminación y videoarte; Gustavo Franco en la dirección musical y los arreglos. Los Asintomáticos, la banda que lidera Michelle Solano, son: Gustavo Franco en el bajo; Gerardo Ocejo en la guitarra; José Luis Castillo Puga en la batería y Daniel de los Santos en los teclados. También participan: Carol Cervantes como bailarina; Alina López Cámara, Olmo Mariano Ayala, Gerardo Magallón y Médicos.

ENTREVISTA EN VIDEO A MICHELLE SOLANO Y GUSTAVO FRANCO

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*