Vuelve Patricia Rozema, la directora canadiense, con “Las dos Cassandras”

Protagonizada por Amy Nostbakken, Norah Sadava y Maev Beaty, este nuevo filme de Patricia Rozema es el noveno en la carrera de la artista, de quien recordamos su ópera prima de 1987, Yo escuché las sirenas cantar.

Ciudad de México, 20 de marzo (MaremotoM).- Vuelve la directora y productora Patricia Rozema (nacida en Kingston, Ontario, el 20 de agosto de 1958). Vuelve con la Semana del Cine Canadiense, entre el 29 de marzo y el 11 de abril, con la película Las dos Cassandras (Mouthpiece).

La película es un relato que dura 48 horas en la vida de Cassandra, una joven de 30 años que vive plenamente, sin rendirle cuentas a nadie. Su mundo se ve alterado al enterarse de la muerte repentina de su madre. Cassandra, interpretada por dos actrices, debe escribir un discurso para el funeral de su madre, pero al intentar hacerlo se desata una divertida y poderosa batalla interna en la que ella y su alter ego luchan para aprender a perdonar y olvidar las heridas del pasado y a aceptar la muerte.

Te puede interesar:  “La masculinidad es obediente, nosotras, las mujeres, no”, dijo Rita Segato 
Patricia Rozema y sus dos actrices. Foto: Cortesía

Protagonizada por Amy Nostbakken, Norah Sadava y Maev Beaty, este nuevo filme de Patricia Rozema es el noveno en la carrera de la artista, de quien recordamos su ópera prima de 1987, Yo escuché las sirenas cantar, película que abrió el Festival Internacional de Cine de Toronto y pasó a formar parte de la lista de las 10 mejores películas canadienses de todos los tiempos.

Algunos de sus trabajos más conocidos son En el bosque (2015), Mansfield Park (1999) y Grey Gardens (2009).

https://www.youtube.com/watch?v=C-eS1RHQ2d4

Comments are closed.