Vuelve Tonana con Amarus

La cantante mexicana publica el sencillo “Amarus”, el primero de 12 temas que integraran su nuevo disco.

Ciudad de México, 24 de enero (MaremotoM).- El silencio de la cantante mexicana Tonana, no se debe a otra cosa que al hecho de reconstruir su paso por uno de los momentos mas difíciles y dolorosos de su vida, aunado a la pandemia global, que a nadie dejó fuera de esta circunstancia .

“Momentos que te exigen y te brindan cambios para re-evolucionar , que cuando son acompañados por procesos creativos, en mi caso entre otros, la música, el canto y la composición, encuentro que son la mejor herramienta para surgir“, afirma Tonana en su boletín de prensa.

Las canciones y los colores son protagonistas de este relato. Por eso el título de esta canción y del álbum que responde al nombre de “Amarus” (del latín; amargo, ocre , salado ,que da origen a la palabra amarillo) y que es la inspiración para descifrar las emociones por las que se transita.

“Nunca me he sentido mas cómoda creando, grabando e interpretando sencillos, aun cuando sé que estos nuevos tiempos nos seducen para hacerlo de esta forma . Las emociones en la vida se mueven y no son estáticas, por eso enmarcar y encontrar cada canción con su música, texto, sonido y color en un espacio, sin intentar unificar, le dio sentido a todo el camino para este”, agrega.

Te puede interesar:  El café y el chocolate FEST, en marzo, en el Palacio de la Autonomía
Tonana
“Amarus”, la primera canción del proyecto. Foto: Cortesía

“Amarus” esta primera canción del proyecto, muestra a Tonana ataviada de amarillo, corriendo y mirando hacia el cielo azul , sugiriendo que deja algo atrás y que va hacia nuevos caminos.

Acompañada del majestuoso contrabajo de Aarón Cruz que en esta pieza es protagonista, simboliza las emociones que acompañan: el martillo, el recordatorio, el trote, y la ondanada curva que produce ese sonido que invita a imbuirte en él.

Las guitarras juguetonas y sorpresivas de Miguel Szekely que se aparecen como quien se asoma a ese paisaje sonoro y las percusiones de Samuel Araiza, invitan a realizar este gran reto a Diego Valencia, que con su gran talento, de igual forma que todo el equipo, logra una gran mezcla para ser escuchada como justo había sido deseada.

La canción estará mañana en todas las redes digitales, día en que tendremos también una entrevista con la cantante. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*