War Horse

War Horse, de nuevo en el Lunario

Considerada una proeza escénica basada en la novela de Michael Morpurgo se transmitirá el domingo 20 de febrero. Más de 8 millones de personas en 11 países han visto esta obra aclamada por la crítica y el público. Destacan las asombrosas marionetas de caballos realizadas por la Handspring Puppet Company.

Ciudad de México, 13 de febrero (MaremotoM).- Debido al rotundo éxito de la espectacular puesta en escena War Horse, que combina la sensibilidad, la tecnología y la imaginación, volverá a proyectarse en las pantallas del Lunario el próximo domingo 20 de febrero a las 13:00 y 18:00 horas, como parte del ciclo National Theatre Live. Basada en la novela del poeta, novelista y libretista Michael Morpurgo, la obra fue adaptada para los escenarios por Nick Stafford y producida en el West End por el National Theatre de Londres.

Más de 8 millones de personas en 11 países han visto esta proeza teatral cuya historia narra, desde los ojos de un caballo, la travesía de un joven inglés para reencontrarse con él y la relación del animal con los humanos, teniendo como fondo las tragedias de la Primera Guerra Mundial.

La destreza actoral de la compañía, la magnífica producción y el trabajo de cámaras del National Theatre Live llevan al público a un recorrido por el frente de batalla, la retaguardia, los hogares deshechos y los pueblos desiertos.

En la puesta en escena destacan las asombrosas marionetas de los cuadrúpedos, una mezcla de estructuras y esculturas, diseñadas y construidas por la Handspring Puppet Company, las cuales se mueven con gran precisión gracias al talento de los marionetistas que las manipulan, logrando escenas maravillosas donde los caballos galopan, se mueven y actúan al ritmo que les marca el relato.

 

Tras su estreno en 2007, esta obra que fue considerada “el evento teatral de la década” por el diario The Sunday Times se ha proyectado en diversas ocasiones como parte del ciclo National Theatre Live en el Lunario y debido a la gran respuesta del público se incluyó de nuevo en el programa 2021-2022.

Te puede interesar:  Teatro, canto, danza e inclusión de actores diversos forman La Tempestad, la comedia

Esta pieza pone en evidencia la magia del teatro con una extraordinaria producción que se ha ganado el aplauso de la crítica y el público. En 2008 fue nominada a seis Premios Lawrence Olivier de los cuales ganó dos: Mejor diseño de escenario (Rae Smith, Basil Jones y Adrian Kohler) y Mejor coreografía teatral (Toby Sedgwick). En los premios Tony 2011 la puesta en escena de Broadway recibió cinco galardones y adicionalmente Adrian Kohler y Basil Jones de la Handspring Puppet Company se llevaron un reconocimiento especial por su trabajo en esta obra.

War Horse
Esta pieza pone en evidencia la magia del teatro. Foto: Cortesía National Theatre de Londres

La historia comienza en la segunda década del siglo pasado en Inglaterra, cuando el joven Albert establece una relación afectiva con Joey, un caballo que le compró su padre y que después tiene que vender a la caballería británica. Lo interesante de la historia es cómo, a través de las travesías del muchacho para reencontrarse con su equino, se narra el conflicto bélico, sin quitar la atención a la naturaleza humana.

Además de los escenarios londinenses y de otras partes del mundo en los que se montó War Horse, esta obra también llegó a las pantallas cinematográficas de todo el mundo en 2011, con la película del mismo nombre del director de cine Steven Spielberg, quien después de ver la puesta en escena adquirió los derechos para filmarla, el elenco incluyó a Tom Hiddleston y Benedict Cumberbatch.

El ciclo National Theatre Live proyectará War Horse el próximo domingo 20 de febrero a las 13:00 y 18:00 horas, en el Lunario del Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec), bajo los lineamientos establecidos por las autoridades ante la pandemia de COVID-19. Boletos: Preventa $200; día del evento $220, disponibles en las taquillas del Auditorio Nacional sin costo extra y en el sistema Ticketmaster.

Comments are closed.