Ximena Sariñana

Ximena Sariñana y su “Nostalgia” para recordar otra vida

La cantante mexicana lanzará este nuevo sencillo hoy. “Nostalgia” pretende hacer sentir a todo aquel que la escucha, un viaje a otra época de su vida.

Ciudad de México, 31 de julio (MaremotoM).- Ximena Sariñana presenta su nuevo sencillo “Nostalgia”, una canción que aboga precisamente a ese sentimiento de añoranza y que, fusionado con la inconfundible voz de Ximena Sariñana, logra una combinación ideal.

En palabras de la propia cantante: “Nostalgia es una canción que encuentra el lado positivo a extrañar a alguien. Creo que es una canción sumamente relevante para nuestros tiempos, una manera de verle el lado bueno a las cosas, con un arreglo y estilo que me remite a las canciones que escuchaba en mi adolescencia”.

Si bien el 2019 significó un año lleno de alegrías en donde la cantante lanzó su disco ¿Dónde bailarán las niñas?, con el que obtuvo dos candidaturas en la pasada entrega del Latin Grammy, Ximena Sariñana decidió empezar el año con el lanzamiento de “Una Vez Más”, donde colaboró de la mano de Elsa y Elmar, Susana Isaza, Grettel Garibaldi como autoras, Ruzzi en la producción e IGLÚ como directoras del video, grabado antes de la cuarentena en la CDMX y con el que dejó en claro el poder que se consigue al reunir a mujeres talentosas.

Te puede interesar:  UNICEF: A diferencia de sus mayores, los jóvenes piensan que el mundo es un lugar mejor

El 2020 siguió sonriéndole a la cantautora, quien, al volver a la actuación bajo la dirección de Manolo Caro en La Casa de las Flores, demostró, una vez más, lo multifacética que puede ser dentro y fuera de los escenarios.

Al igual que la serie, otra acción que ha rendido frutos y en mayor escala ha sido el impacto que ha tenido su trabajo como vocera  de la campaña #JusticiaSinDiscriminación, de la que formó parte el año pasado y que ayudó para que hace unos días, el pleno del Congreso de la CDMX aprobara el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Derechos Humanos, para reformar el Código Penal local y así tipificar como delito las llamadas terapias de conversión o ecosig.

Este logro en conjunto, pone en alto el compromiso que Ximena Sariñana tiene tanto con la música como con las causas sociales, ya que además de ésta, la también primera embajadora de Buena Voluntad para ONU Mujeres México pone su granito de arena en cualquier proyecto en el que se involucra.

Comments are closed.