Ximena Sariñana

Ximena Sariñana y #Volveremosatocar

Ximena Sariñana busca sumar esfuerzos y espera que más músicos, artistas y personas se unan al proyecto #Volveremosatocar. La música nos ha acompañado a lo largo del tiempo y ahora es momento de apoyar a todos los involucrados en la medida de lo posible.

Ciudad de México, 7 de abril (MaremotoM).- La pandemia del COVID-19 ha afectado a diversas industrias entre ellas la de la música, ya que por medidas del gobierno de México se han tenido que cancelar eventos como festivales y conciertos para frenar la propagación del virus, lo cual ha generado un duro golpe económico para los músicos, el staff y los trabajadores de la industria musical.

Ximena Sariñana lanzó la iniciativa #Volveremosatocar de la mano de la plataforma de venta y compra de segunda mano GoTrendier México. Desde hoy la cantante vende parte de su clóset en dicho sitio web, el 100% de lo recaudado lo donará a los equipos de trabajo que se han visto afectados después de la cancelación de shows y presentaciones. Por su parte, GoTrendier donará el 100% de la comisión de su clóset a esta causa.

Ximena Sariñana
En esta ocasión su clóset contará con más de 150 prendas valiosas, usadas en presentaciones, lanzamientos de discos, videoclips y giras nacionales e internacionales. Foto: Facebook

En esta fase de cuarentena, miles de personas viven en la incertidumbre de cuándo terminará, entre ellos los trabajadores de la industria musical: ingenieros, técnicos, tour & production managers, fotógrafos, entre otros.

Te puede interesar:  Return of the Dream Canteen, el nuevo disco de RHCP, se estrena el 14 de octubre

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) se estima que en el país se perderán 200 mil empleos debido al impacto del coronavirus, mientras que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) considera que en todo el mundo entre 8.8 y 35 millones de personas más estarán en situación de pobreza laboral.

Ximena Sariñana busca sumar esfuerzos y espera que más músicos, artistas y personas se unan al proyecto #Volveremosatocar. La música nos ha acompañado a lo largo del tiempo y ahora es momento de apoyar a todos los involucrados en la medida de lo posible.

Esta no es la primera vez que Ximena vende su clóset en esta plataforma, lo hizo en el año 2018, en esa ocasión lo recaudado se destinó al Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza; en el 2019 fue para la organización Pronatura, lo reunido sirvió para reforestar el Valle de México.

En esta ocasión su clóset contará con más de 150 prendas valiosas, usadas en presentaciones, lanzamientos de discos, videoclips y giras nacionales e internacionales.

Comments are closed.