Gloria Trevi

¡Ya siéntese, señora Gloria Trevi!

Gloria Trevi fue cómplice de trata de personas, particularmente de menores de edad. Después de varios años logró reivindicarse, como toda figura del estrellato y se casó con un presunto narco.

Ciudad de México, 23 de septiembre (MaremotoM).- Cuando se casó Gloria Trevi, si no mal recuerdo hace como unos 10 años, salió una nota en el periódico (me parece El Universal La Jornada) donde se señalaba que su esposo estaba vinculado al narco. Hoy la Unidad de Inteligencia Financiera le abre una carpeta de investigación a ella y a su esposo por evasión fiscal y de actividades ilícitas. Le han congelado las cuentas.

Para nadie es un secreto que las así llamadas “luminarias” y cantantes han evadido impuestos por muchos años y para prueba de ello basta un botón que va desde el olvidado argentino Laureano Brizuela -que estuvo en la cárcel por un delito fiscal- hasta Pedro Almodóvar, así lo supimos por los Panama Papers, pasando por Juan Gabriel.

Gloria Trevi
Todos pagamos impuestos, pero no todos pagamos igual. Foto. CORTESía

Todos pagamos impuestos, pero no todos pagamos igual, la evasión de impuestos por parte de los más ricos ha sido una constante, a tal grado que en Estados Unidos Jose Biden está promoviendo una reforma de gravar a los más ricos: que paguen más los que más tienen. El presente gobierno (incluye la impartición de justicia), está intentando evitar la condonación de impuestos a los que más ganan y aunque me parece que no es suficiente, es algo que sí rompe con sus antecesores que ponían la condonación de impuestos en bandeja de plata a grandes empresas como Televisa y TV Azteca o demás industrias poderosas.

Te puede interesar:  Quédate con quien te mire como Damon Albarn mira a Trueno

La señora Gloria Trevi es una figura pública, que tiene mucha influencia entre los fans latinoamericanos, para empezar con varios de mis queridos amigos. Es una figura víctima y victimaria de la violencia sexual de su antigua pareja Sergio Andrade, hermano de un ex senador priísta.

Gloria Trevi fue cómplice de trata de personas, particularmente de menores de edad. Después de varios años logró reivindicarse, como toda figura del estrellato y se casó con un presunto narco.

¿Alguien cree que esto no lo conocía la señora?, ¿Se casó con los ojos cerrados? La señora es una excelente cantante y bailarina, pero no creo que sea  una alma caritativa, sabe dónde se metió y difícilmente hay una persecución política contra ella.

Sí, “el recuento de los daños” es un rolón, sí es un icono de sufrimiento y resiliencia; sí representó en algún momento algo de rebeldía en un ‘star system mojigato, rancio, prefabricado y muy limitado artísticamente, pero la señora y su esposo tendrán que dar cuentas de la legalidad de sus movimientos financieros y de sus respectivas declaraciones fiscales, como todos lo hacemos sin escapatoria.

Así que señora ya siéntese y deje de victimizarse. Y sí muy reina de la comunidad LGBT, pero que le caigan los veintes de la Hacienda Pública y como eso tiene que ver con la desigualdad y la pobreza. Hora de enterarse por las buenas o por el peso de la ley.

Comments are closed.