“Yo soy Durán”, una historia de Panamá y de su héroe

Aquí está el tráiler del documental Yo soy Durán, con Roberto Durán, Sugar Ray Leonard, Sylvester Stallone, Robert De Niro, Mike Tyson y varios héroes del deporte.

Ciudad de México, 20 de abril (MaremotoM).- Yo soy Durán está dirigida por Mat Hodgson (El plan de cuatro años, La noche de la pelea: La última pelea de Hatton) y cuenta con el icónico campeón de boxeo Roberto Durán, que comparte la historia de su vida con los fanáticos.

Yo soy Durán coloca a los espectadores en la esquina de uno de los mejores peleadores libra por libra de todos los tiempos y muestra cómo Roberto Durán usó sus “Manos de piedra” para convertirse en un héroe nacional y un amado hijo de Panamá.

Roberto Durán es un gigante del boxeo, una figura titánica con una carrera que abarca cinco décadas épicas, considerado uno de los peleadores más capacitados de todos los tiempos. Yo soy Durán cuenta su historia, íntimamente entrelazada con la historia de la nación de Panamá.

Te puede interesar:  Tierra, de Fana Adjani, en colaboración con Bomba Estéreo, al GIF 25
Manos de piedra Durán. Foto: Cortesía

Mientras Roberto Durán se levantaba, caía y volvía a levantarse, tambaleándose entre la gloria y el desastre, aporreado por los brutales golpes de sus oponentes y de la vida misma, también lo hizo su amada Panamá. Un país que se arrodilló como un peón ante la política regional e internacional violenta y que sufría el áspero yugo del implacable régimen del dictador Manuel Noriega.

El impacto de Roberto Durán trascendió el boxeo y la política. Nacido como luchador, su éxito dentro del ring lo convirtió en un ícono, sin embargo, fueron sus defectos y errores fuera del ring lo que lo convirtieron en un héroe y continúa asegurándose de que su atractivo y popularidad universal perduren hasta hoy.

Comments are closed.