Landscapers

¿Ficción o realidad en Landcaspers? Colman y Thelwis dan clases de actuación magistral

El guión está escrito por el marido a su esposa. Quiero decir, Ed Sinclair ha escrito esta serie para Olivia Colman, para que nos diéramos cuenta de su enorme calidad (algo que ya sabíamos).

Ciudad de México, 6 de enero (MaremotoM).- El título significa “paisajistas”, los hacedores de un horizonte que quieren ver. Como esos westerns estadounidenses en el que parecen emular a Gary Cooper o como ese jardín de los fondos de la casa donde no aparecen las personas indeseables.

El guión está escrito por el marido a su esposa. Quiero decir, Ed Sinclair ha escrito esta serie para Olivia Colman, para que nos diéramos cuenta de su enorme calidad (algo que ya sabíamos).

“En ese momento todavía tenía esta ardiente injusticia sobre una película que hizo Olivia llamada Tyrannosaur, dirigida por Paddy Considine. Es una de mis películas favoritas de todos los tiempos y ella estuvo increíble, todos fueron increíbles, Peter Mullan y Eddie Marsan y la dirección de Paddy”, explica Sinclair.

“Y muy poca gente la vio y eso fue lo que me hizo pensar que iba a tener que escribir algo brillante para Olivia, para que la gente finalmente pueda ver lo increíble que es. Resulta que ella no necesitaba ese favor, pero estaba buscando proyectos y este encajaba”, agrega.

Sinclair se equivoca. Cuando está Olivia Colman y cuando está David Thelwis yo voy dispuesta a sabiendas de que la obra tendrá una calidad inmensa. Y eso lo que pasa con la producción de HBOMax, Landscapers, dirigida por William Sharpe, que narra la historia real de Susan y Christopher Edwards, culpables de asesinar a sus padres y enterrarlos en su propio jardín trasero y que fueron condenados a 25 años de prisión.

Te puede interesar:  El capitalismo con mirada de viejo carcamán

¿Qué es ficción y qué es realidad? Una primera crítica podría ser la duración de la serie. Tal vez con dos capítulos menos, el guión y la dirección se hubieran constreñido para no caer en esa fantasía de la protagonista hasta el aburrimiento.

Sabemos la calidad actoral de Olivia Colman y por supuesto, la de David Thelwis, en un drama que funciona como un estandarte del amor, pero que termina siendo una relación codependiente, con grandes aristas de sadismo y insanía mental.

Una tercera persona que se destaca en Landscapers es Kate O’Flynn, quien interpreta a la detective Emma Lancing y que no se cree nada de la historia que le cuentan los Edwards cuando son detenidos.

Landscapers
Cuando queman las cartas y las fotografías. Foto: Cortesía

En este punto, la creencia o no de lo que dicen se mantiene hasta el final. ¿Son realmente asesinos o pasó todo como dicen ellos que ha pasado?

Olivia Colman y David Thewlis dan vida aquí a Susan y Christopher Edwards, un matrimonio que decidió matar a los padres de ello (¿alcohólicos, abusadores, gente que no quería a su única hija?), enterrarlos en un jardín, usar todo el dinero de ellos y gastarlo en autógrafos de grandes estrellas de Hollywood.

Durante casi quince años, Susan y Christopher escondieron su crimen, haciendo creer que el matrimonio seguía vivo, manteniéndose con la pensión de los muertos, hasta 2013, cuando empezó el juicio.

Una gran serie en HBOMax. Con Olivia Colman, sí.

Comments are closed.