La Llorona

La Llorona celebra su 20 aniversario

Se presentará por única ocasión el próximo 1 de noviembre con dos funciones. Es protagonizada por Lourdes Munguía, en un espectáculo  creado, producido y dirigido por Iván Cochegrus.

Ciudad de México, 21 de octubre (MaremotoM).- Gracias a la buena respuesta del público, el espectáculo de Producciones Cochegrus: La Llorona, celebra su 20 aniversario siendo el único en México que ha representado a nuestro país en diversos festivales internacionales; además de ser ganador de innumerables premios de la crítica, siendo una verdadera obra de teatro con suspenso, misterio, terror y miedo ideal para estos festejos dentro de las tradiciones mexicas.

Protagonizada por Lourdes Munguía como La Llorona, además de María Rebeca, que hará una actuación especial, este espectáculo creado, producido y dirigido por Iván Cochegrus, celebrará dos décadas de éxito ofreciendo dos funciones el próximo lunes 1 de noviembre, en MarkeTeatro, centro de espectáculos ubicado en la calle de Coahuila número 105, en la colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc.

“La Llorona está considerada como una tradición ciento por ciento mexicana y es la leyenda mexicana más conocida, por lo que gracias a la Comisión de Cultura de la VI Asamblea Legislativa del Distrito Federal, desde 2013, fue nombrada Patrimonio Cultura Intangible, debido al acuerdo promovido por el Diputado Fernando Mercado”, dijo Iván Cochegrus.

El resto del elenco que acompañará a Lourdes Munguía en su interpretación de La Llorona y a María Rebeca en su actuación especial, está conformado por el mismo Cochegrus, además de Eli Casbet, Hugo Manuel, Marla Núñez Mata, Daniel Jaime, Julio Marth, Marlon Beltrán, Josué Gandarillas, Diana Mercado, Donovan González y los niños: Santiago Aarón, Natanael Rivera y Sophia Rivera.

Te puede interesar:  Memorias de nuestras batallas con el lupus, voces de resistencia
La Llorona
La Llorona cumple 20 años. Foto. Cortesía

La obra, que ha viajado a lo largo de 20 años y con más de 3 mil representaciones por todo el país, Centroamérica y el Caribe, presentándose en Costa Rica, Colombia, La Habana y República Dominicana, en el Tercer encuentro Hispanoamericano de Locución; está basada en la vida de Hernán Cortés y la Malinche, en la época de la conquista, viviendo el público el terror de principio a fin.

Entre sus muchos orígenes, se cuenta con elementos que relacionan a este personaje con la Diosa Cihuacoatl, la Mujer Serpiente, protectora de los partos, cuyos presagios descritos en ‘Visión de los vencidos’, del Antropólogo Miguel León Portilla, anuncia la preocupación de esta deidad por su pueblo y sus hijos ante un funesto porvenir, apareciéndose por las noches, llorando por la suerte de sus vástagos

La Llorona parece contar con una inagotable fuente de elementos históricos, además de los descritos anteriormente, ya que de todos es bien sabidos el nexo que comparte La Llorona con la Malinche, Doña Marina, la Interprete de Hernán Cortés.

Comments are closed.