Remy Martin

La luz y el cognac como ingredientes para la noche

La nueva edición limitada entre Rémy Martin VSOP y Collectif Scale. 

Ciudad de México, 15 de enero (MaremotoM).- En la búsqueda constante por trabajar con las personalidades más importantes de diversas industrias, Rémy Martin consolidó una de sus colaboraciones más importantes en los últimos años: la creación de una edición limitada de Rémy Martin VSOP de la mano de Collectif Scale, un grupo de artistas enfocados en la creación de obras artísticas y experiencias.

Como su nombre lo señala, Collectif Scale es un colectivo parisino compuesto actualmente por 10 miembros que combinan sus diferentes experiencias para crear obras e instalaciones visuales digitales únicas, teniendo como lienzo en blanco, la mayoría de las veces, a la noche.

“Como espacio imaginativo, preferimos la vida nocturna, amamos los eventos en esta parte de la noche, salir con los amigos ya avanzadas las horas, cuando la música -casi siempre electrónica- vive en armonía con la euforia, el baile y los destellos. Queremos mostrar nuestras instalaciones en lugares vivos, con reglas de convivencia únicas, a los que los espectadores puedan asistir. Apuntamos a liberarnos de lo que es demasiado contextual o que yace bajo subtextos espirituales, para brindar una sensibilidad más lúdica a nuestro trabajo”, declaran los miembros del colectivo que participaron en esta colaboración con Rémy Martin: Rémi Desmonet, Vincent Boudier, Leigh Hatwell, Joachim Olaya, Gregory Semah, Yann Bouloiseau, Marylise Moughabghab y Lénaic Pujol.

Remy Martin
Sparks, la obra especial. Foto: Cortesía

Para Collectif Scale, Rémy Martin representa la excelencia en términos de calidad a nivel internacional dentro de su propio mercado, siendo un estandarte del llamado savoir-faire francés en todo el mundo. La colaboración se dio con facilidad desde el primer encuentro: “descubrimos que compartimos muchas cosas, especialmente la calidad que demanda el trabajo de ambos. Además, el espíritu en equipo, tanto para Rémy Martin como para nosotros, revela una pasión: siempre buscamos la excelencia y la innovación. Ambos nos valemos de la vitalidad de la noche, la cual nos va acercando cada vez más”.

La inspiración detrás de esta edición especial surgió a partir de una visita de los integrantes de Collectif Scale a las bodegas de Rémy Martin, donde aprendieron más sobre la centenaria historia de la casa. “Nos sorprendió el cuidado que Rémy Martin pone a la hora de producir el mejor cognac. Después de 300 años, la Casa aún sabe cómo reinventarse a través de los años e incluso los continentes. Nuestra colaboración consolida ese deseo por parte de Rémy Martin de conectar con el mundo de la creación contemporánea”.

Te puede interesar:  Mateo Cuarón presenta EP titulado Samsara
Remy Martin
La vida nocturna. Foto: Cortesía

Esta edición limitada es la celebración del espíritu que representa Rémy Martin VSOP: enaltece los elementos vitales de la marca y la profundidad multifacética de este ecléctico cognac. Imaginada a través de la combinación del savoir-faire propio de Rémy Martin y Collectif Scale, la botella es un emblema de los valores que sus colaboradores comparten: una visión vibrante de la vida nocturna, iluminada por los destellos y la música.

Acompañando al lanzamiento de esta edición limitada, se encuentra una pieza artística interactiva llamada SPARKS, una obra que Collectif Scale creó especialmente para esta celebración: una experiencia inmersiva y escenográfica ubicada en las bodegas de Rémy Martin, la cual pudo disfrutarse por miles de personas en el mundo a mediante de un evento digital. “A través de los años y gracias a nuestras creaciones y ambientes museográficos, hemos desarrollo un lenguaje propio mediante el cual creamos piezas sensitivas, interactivas, lúdicas y accesibles para las masas, teniendo un especial cuidado en nunca dejar de innovar”, concluyen los integrantes de Collectif Scale.

Rémy Martin encierra una historia familiar de casi 300 años y posee un espíritu visionario simbolizado por su emblema único: el Centauro. Desde 1724, la Casa Rémy Martin ha estado motivada por una misión: capturar el corazón de Cognac, Cognac Fine Champagne. Rémy Martin VSOP está compuesto de eaux-de-vie que provienen exclusivamente de los viñedos más codiciados de la región de Cognac, la Grande Champagne y la Petite Champagne. Estos eaux-de-vie tienen un excepcional potencial de añejamiento y se le conoce como Cognac Fine Champagne. La mezcla del coñac Rémy Martin VSOP es un arte permanente, una combinación selecta de uvas. El estilo no ha cambiado desde 1927. Solamente la naturaleza de los ingredientes evoluciona en la búsqueda constante de personalidad y distinción.

Comments are closed.