Lewis Hamilton

“No recuerdo otro fin de semana como este”, dice Hamilton después de su sensacional remontada en Brasil

“Mentalmente puedes pensar que se acabó, es imposible, pero nada lo es si te lo propones. Esa es realmente la razón por la que cultivamos una actitud mental positiva y empezamos a pelear con las armas encendidas ”, dijo Hamilton.

Ciudad de México, 15 de noviembre (MaremotoM).-  Lewis Hamilton ha logrado una serie de victorias impresionantes en el pasado, pero dijo que no podía recordar una victoria como esta: después de ser descalificado de la clasificación del sábado y comenzar ese evento en el último lugar, se abrió camino en el orden y luego triunfó en Gran Premio de Sao Paulo del domingo.

El piloto de Mercedes comenzó el Sao Paulo Sprint desde el último lugar en la parrilla después de que se encontró un problema técnico con su alerón trasero, pero se abrió camino a través del campo hasta la P5 en esa carrera de 24 vueltas. Pero tenía una penalización de cinco puestos en la parrilla esperándolo el domingo, por lo que, comenzando en el décimo lugar, nuevamente se abrió camino hacia el campo y logró un pase sobre su rival Max Verstappen para llevarse la victoria en Brasil. Fue un regreso que le recordó sus primeros días en monoplazas

“No recuerdo otro fin de semana como este”, dijo después de la carrera. “La última vez que recuerdo haber tenido algo como esto fue en la Fórmula 3 en Bahréin, la primera carrera que tuvimos en Bahréin y McLaren canceló o rompió mi contrato y recuerdo que estaba compitiendo por mi vida ese fin de semana.

“¿Pensé que podríamos venir del último? No sé qué era posible, pero lo di todo y este ha sido probablemente uno de los mejores fines de semana, si no el mejor que he vivido en toda mi carrera”, agregó.

Te puede interesar:  La cultura durante el Covid nos ha salvado: Dejanira Álvarez, coordinadora de la FIL de Nueva York

Por supuesto, fue un trabajo duro cuando Hamilton trató de quitarle el liderato a Verstappen, quien puso una fuerte defensa desde el liderato con el Mercedes – motor nuevo bajo su carrocería – empujando hacia abajo. En la vuelta 48, Hamilton intentó adelantar a su rival por el exterior de la curva 4, pero terminó abriéndose junto con el Red Bull (vea el video a continuación). No hubo investigación, pero Hamilton hizo que el pase se quedara 10 vueltas más tarde en la carrera hasta la misma esquina (el clip de arriba).

Con respecto al incidente de la vuelta 48, dijo: “En el fragor del momento, realmente no lo sé. Creo que inicialmente estaba por delante, y luego creo que él se mantuvo firme y luego ambos salimos corriendo. Bueno, creo que se estaba quedando sin camino, así que obviamente tuve que evitar quedarme sin camino.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton en la conferencia de prensa después de la carrera. Foto: Cortesía formulauno.com

“No pensé demasiado en eso, obviamente tengo que ver la respuesta, pero quiero decir, es una batalla difícil y no esperaría nada más, de verdad. No tocamos las ruedas, lo cual fue bueno “.

Ahora el británico tiene un déficit de 14 puntos que recuperar en las últimas tres carreras del año. Dijo que esto, su primera victoria desde el GP de Rusia, era un resultado muy necesario para él y Mercedes.

“Viniendo aquí 19 puntos por detrás, solo un punto por delante en el campeonato de equipos, realmente necesitábamos un resultado sólido y sólido, pero obviamente tuvimos todos estos penaltis.

“Mentalmente puedes pensar que se acabó, es imposible, pero nada lo es si te lo propones. Esa es realmente la razón por la que cultivamos una actitud mental positiva y empezamos a pelear con las armas encendidas ”, dijo Hamilton.

Fuente: F1 / Original aquí.

Comments are closed.