Pierangela Marinucci

Pierangela Marinucci, la terapeuta con pronóstico degenerativo que aprendió a vivir sin dolor

Su libro Indetenible: más allá de los límites enseña a trascender las barreras físicas y mentales para alcanzar una vida a plenitud.

Ciudad de México, 19 de octubre (MaremotoM).- Quien se topa con Pierangela Marinucci no puede imaginar los retos que ha afrontado -y vencido- en su vida. A los 17 años fue diagnosticada con retinosis pigmentaria, una condición degenerativa de la vista que conlleva a la ceguera.

Entonces le aconsejaron que aprendiera el sistema braille, que abandonara sus estudios universitarios, su carrera como modelo y se preparara para su nueva condición de invidente, pero ella se negó a renunciar a sus sueños. En 1992 participó en el certamen Miss Venezuela representando al Estado Monagas. Culminó sus estudios e hizo un posgrado en Derecho Tributario. Ha sido modelo, actriz, locutora, productora de eventos y empresaria.

Durante su proceso, estudió y practicó diferentes terapias espirituales y de autosanación: “Aprendí a vivir sin dolor, sin quejas; me enfoqué en lo que deseaba alcanzar, restándole energía, pensamiento e importancia a la condición física que me ponía límites”.

Hoy Pierangela Marinucci es terapeuta holística, certificada en bioneuroemoción y coach transformacional, ayudando a las personas a sanar a través de pensamientos y acciones que promueven su crecimiento espiritual.

Para ello se vale de un método único desarrollado a partir de su propia experiencia y la combinación de diferentes terapias espirituales, valiéndose de la tecnología para promover la conectividad, la inclusión desde la autoinclusión, a través de las plataformas digitales.

Su proceso de autosanación, compartido en foros, charlas y webinars, ha sido plasmado en un libro que vio la luz recientemente: Indetenible: más allá de los límites.

Las barreras invisibles

“Las discapacidades no existen, solo existen capacidades diferentes”, repite Pierangela. Para ella, la verdadera discapacidad es emocional, aquella que nos impide accionar en la vida para obtener lo que deseamos.

Te puede interesar:  La programación del Festival Internacional Cervantino, Caifanes en la clausura

Su método único ha sido desarrollado a partir de sus propias vivencias y del estudio a profundidad de distintas terapias como constelaciones familiares, reiki, terapias florales y de respuesta espiritual, chakras, meditación, coaching y bioneuroemoción.

“Debemos transformarnos desde adentro, sanar más que curar. Lo importante no es el por qué me sucedió esto, sino para qué lo estoy viviendo y qué voy a hacer con ello. Nuestras experiencias, aún las más terribles y dolorosas, son aprendizajes; todo lo que he vivido es parte de quien soy hoy”, explica.

Pierangela Marinucci
Una sanadora que torció su destino. Foto: Cortesía

En 2017, Pierangela Marinucci creó la Fundación Ve Por Ti Mismo, cuyo principal propósito es brindar acompañamiento emocional a las personas tras recibir su diagnóstico. “Este es el momento más duro y difícil de superar”, afirma la terapeuta.

Indetenible: más allá de los límites, su primer libro, contiene reflexiones, una guía de actividades y herramientas que le permitirán al lector reconocer las creencias que lo limitan, potenciar sus capacidades, conectar con su verdadera esencia, descubrir su propósito de vida y confiar en sí mismo para finalmente alcanzar un mundo nuevo, pleno y lleno de posibilidades. Prologado por Carlos Fraga, ya está disponible en Amazon.

Comments are closed.