Cognac Remy

Cuando el cognac y el oro se encuentran

Casa Rémy Martin presenta una edición especial de Rémy Martin XO creada en colaboración con el estudio parisino Atelier Thiery y el famoso diseñador belga Charles Kaisin.

Ciudad de México, a 18 de octubre de 2021.- Siguiendo la tradición de llevar ingredientes habituales hacia su máxima expresión y potencial, de rendir homenaje a la artesanía y al trabajo en equipo, este año Rémy Martin crea una edición especial en la que el oro y el cognac se encuentran para celebrar la elegancia eterna que estos dos materiales representan: Rémy Martin XO X Atelier Thiery.

Como todas las ediciones especiales que han acompañado a Rémy Martin XO desde hace años, esta es resultado de una labor conjunta entre diversos talentos destacados para encontrar la excelencia: Baptiste Loiseau, Maestro de cava, responsable de crear la mezcla perfecta de los 400 diferentes eaux-de-vie que componen este magnífico cognac; el renombrado diseñador Charles Kaisin, quien creó la escultura que acompaña al decantador, una visión totalmente de lo que es una hoja de oro y Atelier Thiery, estudio que dio forma a la edición especial y a la obra monumental diseñada por Kaisin, la cual está conformada por mil 724 centauros, una escultura que funge como un tributo a esta legendaria alianza.

“Esta edición limitada es algo realmente valioso. Para crearla, me inspiré en el origami, que en japonés significa ’doblado en papel’. Cada pieza parte de un cuadrado que se va doblando. No se corta nada; nada se pega. Éste fue el punto de inicio para crear al centauro en origami. Gracias a esto pudimos hacer el contorno y cortarlo. Y, de igual forma, gracias a Atelier Thiery, pudimos recubrirlo con hoja de oro y confeccionar esta escultura “móvil”, declaró Charles Kaisin.

Cognac Remy
Cuando el cognac y el oro se encuentran. Foto: Cortesía

A través de una pequeña pero inmersiva experiencia digital, Rémy Martin XO invita a todos convertirse en esa pequeña brisa que impulsa una hoja de oro hacia esta nueva edición limitada, mostrando, a grandes rasgos, todos los elementos que conforman esa elegante colaboración con Atelier Thiery y el famoso diseñador Charles Kaisin.

Te puede interesar:  Tendencias en el mundo de las apuestas online

Los miembros de Atelier Thiery involucrados en la creación de esta edición especial diseñaron este hipnótico decantador a partir de su visión de lo que es Rémy Martin: “Nos preguntamos qué era Rémy Martin para nosotros… Después, nos hicimos esa misma pregunta pero ahora sobre nosotros mismos; dimos un paso hacia atrás y comenzamos a buscar un punto en común. Ahí, empezamos a aplicar la hoja de oro a la botella de Rémy Martin XO. Empleamos todo nuestro conocimiento al decantador, intentándolo todo hasta terminar con esta versión final”.

Rémy Martin XO es la etiqueta distintiva del Maestro de Cava Baptiste Loiseau, experto en mezclar los eaux-de-vie que dan forma a la expresión aromática y la suma complejidad de este Cognac XO Fine Champagne. La quintaesencia de Rémy Martin XO es la perfecta armonía entre las notas frutales y de especias, combinadas con una destacada experiencia sensorial y organoléptica, y la experiencia estética única de esta  nueva edición limitada.

Cognac Remy
El origami como inspiración. Foto: Cortesía

Rémy Martin encierra una historia familiar de casi 300 años y posee un espíritu visionario simbolizado por su emblema único: el Centauro. Desde 1724, la Casa Rémy Martin ha estado motivada por una misión: capturar el corazón de Cognac, Cognac Fine Champagne. Rémy Martin XO está compuesto de eaux-de-vie que provienen exclusivamente de los viñedos más codiciados de la región de Cognac, la Grande Champagne y la Petite Champagne. Estos eaux-de-vie tienen un excepcional potencial de añejamiento, y se le conoce como Cognac Fine Champagne. Rémy Martin XO es el producto insignia de nuestro maestro de cava quien, gracias a sus conocimientos, pudo combinar hasta 400 eaux-de-vie. Este arte del blending permite expresar a la perfección toda la complejidad aromática de este cognac XO Fine Champagne.

Comments are closed.