Daniela Carmona

La música se convierte en un material tangible con los productores que te saben comprender: Daniela Carmona

Daniela Carmona es colombiana y dice que sus pares más famosos “son un ejemplo muy valioso. Cuando veo a artistas como Juanes, como Shakira, los músicos mexicanos me han inspirado tanto, como Vicente Fernández, Juan Gabriel, que nos han dejado un camino para crecer”.

Ciudad de México, 19 de enero (MaremotoM).- Cantautora, bailarina, actriz y periodista, Daniela tiene raíces colombianas y ahora vive en Canadá. Incansable relatora de historias, ha encontrado en su música la manera de compartir experiencias y unir a las personas a través del canto.

Entre ritmos de groove y una voz dulce, sensual, Daniela Carmona se abre paso en el mundo musical.

ENTREVISTA EN VIDEO A DANIELA CARMONA

“Lo que traigo es folclore añadido a experiencias nuevas, lo que me permite explorar géneros de una manera fresca. En mi música se pueden escuchar varios géneros. Lo que queremos hacer es evolucionar”, dice Daniela.

“Los pilares primordiales de la música son los instrumentistas que han dedicado todas las horas de su vida para que ellos suenen como si fuera una extensión del cuerpo. Para mí es vital tener una banda que ame la música”, agrega Carmona.

La voz dice que se la ha dado Dios y la experiencia en la tarima. “Siempre he tenido que ser muy fiel a mí misma, todas las canciones son compuestas por mí. Son de sabrosura, de alegría, de tristezas bailables, es decir, historias que me han pasado”, expresa.

Te puede interesar:  LECTURAS | Una casa llena de gente, de Mariana Sández

“Estoy muy contenta por los géneros que se escuchan a nivel comercial, porque si eso no pasara no tendríamos curiosidad por oír la música que se hace más seriamente. En mi caso, ahora estoy en Medellín, con el productor Luis Fernando Londoño, todo suena como debe ser. La música se convierte en un material tangible con los productores que te saben comprender”, afirma.

Daniela Carmona es colombiana y dice que sus pares más famosos “son un ejemplo muy valioso. Cuando veo a artistas como Juanes, como Shakira, los músicos mexicanos me han inspirado tanto, como Vicente Fernández, Juan Gabriel, que nos han dejado un camino para crecer”.

 Daniela Carmona
Daniela Carmona canta sus propias canciones. Foto: Cortesía

El EP Guacarmona es una mezcla de muchos géneros, entre ellos el flamenco, con la guitarra de Juan Carlos Mole. “Hablo del monstruo, de los piratas, de cómo vale la pena luchar por nuestros sueños”, concluye.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*