Rodrigo Murray

Rodrigo Murray: creo en Chéjov, sobre todas las cosas

Así es, a 160 años del nacimiento de Antón Chéjov, una de las plumas más ilustres de la antigua Rusia, Rodrigo Murray y Haydeé Boetto presentan una serie de tres cuentos, a partir de la divertida imaginación de Chéjov, adaptados al México contemporáneo.

Ciudad de México, 15 de marzo (MaremotoM).- La entrevista se hizo este domingo, mientras Rodrigo Murray está en Miami (no en las playas, sino confinado y para grabar la serie que hace con Telemundo, sin ver a su familia y todavía tiene para dos meses más).

En la #UANLeernosune también se ha hecho #Teatro y como actividad previa mañana se estrena Lotería rusa (Chéjov en cachitos).

Así es, a 160 años del nacimiento de Antón Chéjov, una de las plumas más ilustres de la antigua Rusia, Rodrigo Murray y Haydeé Boetto presentan una serie de tres cuentos, a partir de la divertida imaginación de Chéjov, adaptados al México contemporáneo.

Los dos son actores geniales e inquietos, en un contexto además que no es teatro, es un espectáculo que entre cine, imaginación y conocimiento de este fondo obligado por la pandemia, es sumamente digno no sólo para festejar a Chéjov, conmemorar la feria y encima valorar más al teatro.

UANLeer
Haydeé Boetto, una actriz maravillosa. Foto: Cortesia

Esto que nos pasa ahora: extrañar cada pedazo de libertad con la que íbamos a cualquier lado y entre ellas al teatro. Recuerdo que la última vez fui a una obra de Enrique Arreola, allí en Chapultepec, antes había ido a ver una obra de Cecilia Suárez (Testosterona), con precisamente Enrique Arreola. Donde estén estos dos tremendos actores, allí iré. Pero ahora, es un año entero donde las cosas que veo salen de una pantalla.

Te puede interesar:  Es un libro de muchas preguntas, dice Yolanda Segura, al presentar su libro en la FIL

Vamos a ver qué es lo que nos ofrece Rodrigo Murray (otro actor maravilloso) y Haydé Boetto (una actriz que se ha formado en el teatro, más que en la televisión y el cine), en Lotería rusa (Chéjov en cachitos).

El estreno es este martes 16 de marzo, a las 20.00 horas, vía Redes Sociales de Cultura UANL, cultura.uanl.mx, por Facebook, Youtube y Canal 53, así como Zoom.

Chéjov, autor de cuentos como “La Estepa”, “El Pabellón número seis” y “La Dama del perrito”, y las obras de teatro “La Gaviota”, “El Tío Vania” y “El Jardín de los Cerezos”, entre otros muchos textos, es considerado una figura de trascendencia universal que influyó y sigue influyendo a decenas de escritores.

UANLeer
En el marco de la Feria del Libro de Monterrey, UANLeer 2021. Foto: Cortesía

“Esta puesta en escena nos sorprende como un plato agridulce y nos conmueve al ver el enorme parecido entre ambas sociedades. En el transcurso de 1 hora veremos una exploración casi-teatral, divertida y lúdica en plataforma Zoom”, dice el boletín.

Esta es la nota con Rodrigo Murray, donde habla de Chejov, del espectáculo que presentará en la UANLeer, de su confinamiento, de su talentosa compañera, Haydé Boetto, del trabajo para la televisión y de como había dicho McCarthy: “Volveremos, volveremos”. Disfrútenla.

Comments are closed.