DA VINCI Experience

Da Vinci Experience: Un homenaje al genio del Renacimiento

Sensea Immersive, bajo la producción de Crossmedia Group, trae de regreso, Da Vinci Experience, la espectacular exposición inmersiva que presenta réplicas de los inventos más asombrosos del genio del Renacimiento.

Ciudad de México, 17 de junio (MaremotoM).- “Da Vinci es un personaje, que además de ser reconocido, traspasa cualquier género y país, nadie lo ve como italiano, sino como el ser humano que nos regaló tanto.  Para nosotros es una conexión con el tema de innovación, además de los miles de misterios que trae, siempre habrá un secreto por descubrir”, dice Filippo Pandolfini, director general de Sensea México.

En esta ocasión, la nueva sede de Da Vinci Experience cuenta con una superficie superior a los 1,000 m2 incluyendo una experiencia doble con una sala dedicada únicamente a “La última cena”, en la que podrás interactuar y revelar la emblemática imagen sobre una pantalla de ocho metros de ancho por tres de largo misma que funciona a partir de sensores de movimiento Kinect. Al otro extremo de la sala podrás encontrar una réplica 3D de la misma obra en la que podrás formar parte de la pintura.

DA VINCI Experience
Un homenaje a Leonardo Da Vinci. Foto: Cortesía

Entre las pinturas representadas en Da Vinci Experience se encuentran “La anunciación”, “Bautismo de Cristo”, “Adoración de los magos”, “Virgen de las rocas”, “San Juan Bautista” y el retrato de “La Gioconda”, una de las obras más famosas del artista en todo el mundo.

Da Vinci Experience es una exhibición curada y avalada por Roberta Barsanti, directora del Museo Leonardiano en Vinci, ciudad natal del pintor.

“Roberta Barsanti es la directora del museo Leonardiano en Vinci, la ciudad natal del genio, y si hay alguien que sabe de este señor, es ella. Hizo toda una selección de la gran vida que tuvo Leonardo y lo resumió en 8 capítulos”, explica Pandolfino.

Te puede interesar:  Renata Notni se une a la familia Puma

Por otro lado, Da Vinci Experience cuenta con 17 reproducciones de máquinas (siete piezas más que en la muestra anterior), mismas que fueron elaboradas por artesanos italianos, con herramientas y técnicas del siglo XVI, con base en los dibujos del artista.

“Cada uno de los modelos está hecho a mano y cuidado a detalle, de acuerdo con los modelos y funciones originales. Entre las máquinas voladoras, destacan el aliante, de cinco metros de altura; el ornitóptero, de cuatro metros de altura, diseñado para elevarse emulando el movimiento de alas de las aves; además contaremos con una espectacular réplica del tanque de guerra diseñado por Da Vinci, a través del cual pasarán todos los visitantes”, explicó Pandolfini.

DA VINCI Experience
La Gioconda. Foto: Cortesía

Para cerrar con broche de oro, Da Vinci Experience cuenta con una sala inmersiva, con proyecciones 360 grados, seguido de la experiencia de realidad virtual, donde podrás manejar un tanque, dirigir un tornillo volador y navegar en un bote de remos.

Da Vinci Experience está abierta al público en general desde el viernes 11 de junio en la planta baja de Plaza Carso (entrada por Lago Zurich 219, colonia Ampliación Granada, arriba del City Market), de lunes a jueves de 11 a 19 horas, viernes de 11 a 20 horas, sábado de 10 a 20 horas y domingo de 10 a 18 horas.

Comments are closed.