Amaya Blas

Amaya Blas canta a Elis Regina en la obra Horas contadas

Elis Regina fue una de las mayores representantes de la llamada música popular brasileña (MPB); teniendo una muerte muy temprana, a los 36 años de edad, la cual se debió a una sobredosis de cocaína y alcohol.

Ciudad de México, 27 de noviembre (MaremotoM).- La actriz, escritora y productora sonorense Amaya Blas considera como una gran responsabilidad la personificación que hace de la cantante brasileña Elis Regina, dentro del espectáculo teatral Horas contadas, con un guión de Gilda Salinas.

Producido  por Sylvia Pasquel y la dirección escénica de Karina Dupréz, se  presenta en el Foro ‘Sylvia Pasquel’, en la colonia Condesa en CDMX.  

Horas contadas presenta en formato de monólogo, a diversas estrellas del espectáculo internacional, que tuvieron muertes de forma trágica y Amaya ofrecerá su última presentación dentro de la temporada 2021 de este espectáculo, los días 27 y 28 de noviembre.

“Investigué sobre su vida, su música y su entorno y me emocionó demasiado; dejando en claro que no es una imitación, sino una personificación”, dice Blas.

“De igual manera, estoy muy contenta por estar de regreso en un teatro, ofreciendo funciones presenciales, lo cual estuvimos deseando desde hace mucho. Tuvimos algunas presentaciones a través de streaming del proyecto y aunque tuvimos buena respuesta, no es lo mismo que hacerlo y tener al público frente a nosotros”, precisó la actriz de la película Identidad tomada, dirigida por Gabriel Retes.

Te puede interesar:  El ángel de Varsovia regresa al Foro Shakespeare

Elis Regina fue una de las mayores representantes de la llamada música popular brasileña (MPB); teniendo una muerte muy temprana, a los 36 años de edad, la cual se debió a una sobredosis de cocaína y alcohol.

Horas contadas
Con funciones presenciales. Foto: Cortesía

A la par de su trabajo dentro de Horas contadasAmaya Blas se encuentra promocionando su autobiografía: La victoria del esmalte de uñas rojo (Caligrama), en la cual da su testimonio como sobreviviente del cáncer.

“Es muy importante compartir sobre el tema, no hablando sólo del cáncer, sino también de todo lo que fue vivir con él. Cuando empezamos a trabajar en la obra El último aliento inicié con las quimioterapias, lo cual mantuve oculto en la producción, por varias cuestiones personales y profesionales, pues no sabía cómo iba a ser la reacción de la gente”, dijo.  

Comments are closed.