Carlos González Muñiz

Carlos González Muñiz, ganador del premio Gran Angular 2021

La reina de Sara es una muestra de la vitalidad que experimenta la creación literaria de ciencia ficción en México.

Ciudad de México, 26 de enero (MaremotoM).- Carlos González Muñiz entrega una novela que entreteje con maestría la cartografía, las intrigas políticas, la guerra, los autómatas y la magia en las tierras de Circa, un continente fantástico.

Una novela que reanima la esperanza de que la inteligencia logre establecer un camino para superar la avaricia y la violencia.

El poder de imaginación del autor se refleja en las detalladas y vívidas descripciones de las regiones de Circa, sus habitantes y las emocionantes aventuras que viven sus protagonistas.

Carlos González Muñiz
La reina Sara. Foto: Cortesía

Es primavera y los habitantes del continente Circa se preparan para el terrible kaín, un movimiento de tierra descomunal que reordena las regiones del mundo. Los cartógrafos enfrentan los peores terremotos de la historia y los Gobiernos se han alejado de las necesidades de la gente.

El destino de los circadianos está en manos de cuatro personajes: Popea, una amante de los mapas que escapa de prisión para encontrarse con una Lamaria hostil, llena de mercenarios y autómatas renegados; Valeria, una sirvienta que se niega a seguir bajo las órdenes de la rancia nobleza de Senes; Servio, un siniestro militar que despierta sin memoria en las míticas tierras de Gambia, y Horacio, un cartógrafo que puede salvar a todos del kaín, si logra evitar hundirse en las intrigas políticas de Beatris.

La avaricia de los políticos de Circa lleva al continente a una serie de conflictos que desembocan en una guerra que sólo podrá ser conjurada cuando los protagonistas se unan a los autómatas para restaurar un equilibrio de poder en el continente y restablecer los movimientos naturales de sus regiones. Las esperanzas yacen en la vieja leyenda del reino perdido de Sara, que guarda el secreto para predecir los kaínes y descifrar el mayor misterio de la naturaleza: el ansia de poder de los humanos.

Te puede interesar:  La caverna, de José Saramago, en nueva edición

Carlos González  Muñiz (Ciudad de México, 1980). Escritor, editor y guionista. Tiene estudios de posgrado en Teoría Literaria por la UAM-I. Es socio fundador de la editorial mexicana La Cifra, en la que durante años fungió como director. Ha publicado novelas, novelas juveniles y un álbum infantil.

En 2019 ganó el Premio INBA de Novela José Rubén Romero con la novela El consuelo de los desterrados (inédita). Fue finalista en el Premio Universidad Politécnica de Cataluña de Ciencia Ficción 2018 con El estrecho borde de los campos de sal (inédita). En 2014, obtuvo el Primer Premio Internacional Ink de Novela Digital con la novela El asombro. Su álbum infantil El pajaródromo (2014) fue traducido para el mercado chino. Su libro Todo era oscuro bajo el cielo iluminado fue enlistado por el crítico Sergio González Rodríguez como una de las mejores novelas mexicanas del 2012. En 2009 publicó La jaula de Mallik en la editorial Tierra Adentro.

Comments are closed.