Al pie del Támesis

En FIL Guadalajara con “Al pie del Támesis”, una obra de Mario Vargas Llosa 

La obra protagonizada por Azucena Evans y Martín Altomaro se presentará el 27 y 28 de noviembre en la sala 3 del Conjunto Santander de Artes Escénicas. 

Ciudad de México, 27 de noviembre (MaremotoM).-   Como parte de las actividades culturales presentadas por Cultura UDG en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se presentará la obra de teatro ‘Al pie del Támesis’ con dos funciones en la sala 3 del Conjunto Santander de Artes Escénicas 

La puesta en escena es protagonizada por Azucena Evans y Martín Altomaro, quienes a cargo de la dirección de Antonio Castro dan vida a los personajes de la obra escrita por el ganador del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Al pie del Támesis
La puesta en escena es protagonizada por Azucena Evans y Martín Altomaro. Foto: Cortesía FIL en Guadalajara / Paula Islas

El montaje escénico cuenta la historia de Sopas Bellatín y Raquel Saavedra, quienes se encuentran en una habitación de un elegante hotel de Londres. Aparentemente no se conocen y sin embargo, tienen un pasado común: Raquel dice ser la hermana de Rulo, gran amigo de la infancia y juventud de Sopas. En este universo cerrado, se emprende un vertiginoso viaje interior, a veces doloroso y tenso, a veces tierno y ligero. La conversación entre ambos será como una caja china donde detrás de una historia se esconde otra, donde las fronteras entre la realidad y la ficción se diluyen conforme avanza la acción. 

Te puede interesar:  La Adictiva arranca el 2022 con su nuevo sencillo Si te mirara

‘Al pie del Támesis’ tuvo su estreno en el marco de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa durante septiembre de este año y contó con la presencia del galardonado autor. Para esta ocasión, el montaje regresa a la sala 3 del Conjunto Santander de Artes Escénicas para inaugurar el ciclo de artes escénicas que constará de cinco montajes: Al pie del Támesis, Ópera Pagliacci, Viaje al Perú en un Poema, Retrato Hablado y Cipactli, la Diosa Cocodrilo. 

 

Comments are closed.