La edad de la ciruela

Estreno de La edad de la ciruela, en el Teatro La Capilla

La obra será presentada de forma presencial de acuerdo con todas las normas de seguridad, y con la opción de verla también en vivo, pero en formato online.

Ciudad de México, 31 de marzo (MaremotoM).- La edad de la ciruela, del reconocido dramaturgo Arístides Vargas, será presentada por la compañía mexicana Proxemia Teatro.

La obra viene como resultado del gran trabajo realizado en la segunda Incubadora de Proyectos 2020 del Teatro La Capilla, para su estreno oficial el último lunes de abril y todos los lunes de mayo 2021.

Proxemia Teatro ha tenido un laboratorio cerca de dos años para llegar al montaje de la obra con un proceso de exploración íntima a cerca de la familia, la infancia y del rol que desempeñan las mujeres en la sociedad latinoamericana, con base en el realismo mágico y la exploración escénica del cuerpo y la música ya que La edad de la ciruela es dirigida por la también, bailarina y coreógrafa costarricense Marcela Aguilar, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en el medio.

Con una madre a punto de morir, Celina y Eleonora, son dos hermanas que se escriben, y en el ir y venir de sus cartas se enfrentan a su infancia y un poco más atrás, a la vida de las mujeres de su casa. Sin saberlo, ellas cargan con heridas heredadas, con esa agonía de lo que hay que hacer y lo que hay que ser. Es entonces cuando el tiempo, una de las incertidumbres más grandes, se revela para preguntar: ¿Has sabido ser feliz?

Te puede interesar:  Tendencias en el mundo de las apuestas online
La edad de la ciruela
Lo dirige Marcela Aguilar. Foto: Cortesía

Un montaje lleno de juegos, convenciones, danza y música en vivo, que habla sobre la familia, las tristezas, alegrías, locuras y fantasías… un texto vigente y libre que nos recuerda que todos venimos de alguna vieja casa, nuestra infancia, siempre es como una vieja casa a la que volvemos de vez en cuando.

La obra será presentada de forma presencial de acuerdo con todas las normas de seguridad, y con la opción de verla también en vivo, pero en formato online.

La edad de la ciruela
Azucena Acevedo, Carolina Villamil, Luis Arturo Rodríguez y Yunuen Hidalgo conforman el elenco. Foto: Cortesía

La edad de la ciruela

De Arístides Vargas, dirección de Marcela Aguilar.

Lunes 26 de abril 2021 al 31 de mayo 2021. Funciones lunes a las 7:00 p.m.

Teatro La Capilla Calle Madrid 13, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX 

Elenco: Azucena Acevedo, Carolina Villamil, Luis Arturo Rodríguez y Yunuen Hidalgo. Proxemia Teatro IG: @proxemiateatro

Comments are closed.